Hebraicaymacabi

No fallaron.

En Trouville y con Macabi de locatario enfrentaban el equipo amarillo y la visita, Goes.
Macabi es el único equipo que derrotó a Goes en Plaza de las Misiones y en este partido daba el handicap de la falta de Andrés Aristimuño y Gastón Semiglia, ambos lesionados. Se sabía un partido difícil pero este punto había que ganarlo dado que Goes es un rival directo para la clasificación.

Con el arbitraje de Pereira, Chamorro y Diego Gómez Macabi salía al rectángulo con Terra, Brause, Frazier, Joyner y Hanley mientras que Goes lo hacía con Martínez, Osimani, Aguilera, Edo y Forte, dejando al nuevo extranjero en la banca.

Macabi sale con una ofensiva fuerte y acertada por medio de sus extranjeros, sumando a la buena marca de Terra sobre Martínez, y el trabajo pegajoso de Brause sobre el rival que va abajo. Goes se apoya en el juego individual de Forte y algo de Aguilera en ataque, pero no estaba equilibrado en la marca y a los cinco minutos el local gana 12/8.
Macabi sigue haciendo su juego y se mantiene al frente en el marcador, aún con la rotación de jugadores en los dos últimos minutos (Haller y Rüsch). Edo que era la única arma de Goes en ataque intenta sacar del partido a Joyner, pero Lovera lo saca a tiempo y se van al primer descanso 27/24.

Las posturas de juego se mantienen y el score también, ambos DT buscan, mediante pedidos de tiempo, lograr un despegue. Al promediar el chico, el local está 35/29. Pesan y mucho los 3 foráneos de Macabi + Haller en la contundencia del ataque para irse cómodo al descanso largo 51/36.

Para el inicio del segundo tiempo, Lovera pone a Pierino, Brause y los tres foráneos, y Reig le da ingreso a Wolwhend, Aguilera, Osimani, Borsellino y Edo.
61/41 marca el score faltando minutos, Macabi rota jugadores y su rendimiento no decae, su juego colectivo sigue siendo vistoso y dominante en todas las líneas. Goes ensaya defensa en zona, Borsellino; le pone garra, Borrallo quiere y quiere pero no le alcanza para frenar a un Macabi que estaba en su día, y Lovera lo aprovechaba, ampliaba su ventaja y cerraba el tercer cuarto 73/52.

En el último chico Goes salía a marcar a presión, pero la buena administración del tiempo y el balón por parte del local, sumado a la contundencia en ataque y una buena defensa, cerraron un juego redondo, por lejos, el mejor de lo que va del año: 98/78

En Goes, como mencionamos líneas arriba la garra de Borsellino, las ganas de Borrallo y algo de Aguilera. Pensamos que iba a ser más rival.

En Macabi, buen partido de todos, ninguno desentonó y funcionaron colectivamente, por momentos con un muy lindo basketball.
Terra (12), hizo desaparecer a Martinez, armó, administró y goleó; Brause, no convirtió, pero cumplió con su tarea defensiva; Frazier (23) cuando lo iban a marcar ya la pelota estaba camino al gol, gran nivel; Hanley, (17) sin dudas, va camino a ser el mejor extranjero de la LUB, tiene todo lo que un jugador tiene que tener, manos, brazos, piernas y cabeza de color naranja; Joyner,(16) las zonas de pintura son de su propiedad y lo demostró, Rüsch (7), anduvo a la par del equipo y por último pero no menos, Haller (23), no me canso de decirlo, el mejor jugador del basketball uruguayo, un relojito.
Lovera, planificó y manejó los hilos del partido desde el banco y los muchachos no le fallaron. A este ritmo, podemos llegar lejos.

Nos estamos re encontrando el viernes próximo, un partidazo, con DSC, en Welcome.

VAMOS MACABI!!!!

BARBARROJA

Comentarios