Hebraicaymacabi

HaHa en vivo

Fecha 9: Hebraica Macabi Vs Bigua

Con la m√ļsica de HAHA, (HAller/HAnley) y el acompa√Īamiento de toda la banda, Macabi volvi√≥ a la victoria despu√©s de cuatro golpes consecutivos. Aqu√≠ el relato.

En Chucarro y con el arbitraje de Vivian García, Martín Pereira (en sustitución de Andrés Haller por el lazo familiar que lo une con Federico Haller, el jugador macabeo) y Martín Fernández se enfrentaron, Macabi local y Biguá visitante por novena fecha de la LUB 2019.

El local con Facundo Terra, Andr√©s Aristimu√Īo, Frazier, Hanley y Joyner. Mientras que la visita lo hace con Zanotta, Osimani, Demian √Ālvarez Warren y Santos.

Parejo primer cuarto jugando más ordenado el pato, Macabi dependía de sus extranjeros que demuestran cierta desprolijidad pero ganas de hacerlo, con un Joyner queriendo demostrar que bajo el aro es su zona. Últimos dos minutos con rotación de ambos equipos y cierran 18/16 destacándose Joyner con 8 y Santos con 6.

El ingreso de Haller, Semiglia y R√ľsch le dio un poco m√°s de velocidad al juego pero no certeza, equipo que descuida la marca exterior al pasar a zona y Bigu√° no perdona desde afuera. Aqu√≠ es donde Haller hace el quiebre y dice presente, les devuelve con la misma moneda, contagia a sus compa√Īeros y empujan pero el Pato no se duerme y de abajo hacia arriba se mantiene en el score.
El final bochornosa discusión arbitral junto a la mesa, demasiado circo, cuando estaba clarísimo que quedaba un segundo después del foul pitado por Vivían García para Biguá. 44 iguales cerramos el segundo tiempo.

A la cancha con R√ľsch en lugar de Terra y Perdomo en lugar de Osimani.
Parcial de 1/9 para Bigu√° a los dos y medio del tercer cuarto, sorpresivo, entr√≥ distra√≠do el tractor amarillo y se quiere despegar el Pato, 47/53 tiempo para Lovera, este tiempo muerto fue fundamental para el ajuste de l√≠neas y el proceso de la victoria. Reingresa Haller y el d√ļo HaHa responde desde los 6.75, empatan en 55 y se pone a tiro Macabi nuevamente.

Notable tercer cuarto de los ya mencionados m√°s el ingreso de Andr√©s Aristimu√Īo, que jug√≥, para nosotros, el mejor partido de lo que va de la Liga, marc√≥, condujo junto al base de turno, y contagi√≥ lo que hay que poner para llevarse el punto. Vuelve Joyner para cerrar el tercero 67/62
Muy parejo con incierto final. Pero Macabi despierta y entra a correr la cancha con Andrés arriba de una moto, para sacar una ventaja 73/65 a los dos minutos.
De ahí en más la conducción de los perimetrales y el juego hacia los grandes, administrando bien cada balón permitieron llevar al equipo al reencuentro con la victoria: 94/78

En líneas generales un juego que fue parejo hasta promediar el tercer cuarto y el despegue Macabeo para cerrarlo con un dominio en todas sus líneas y un lindo basketball.

El arbitraje, bien. Nada que agregar.

En Bigu√°, Demian √Ālvarez a los ponchazos y algo de Zanotta, los extranjeros, poco como para que Bigu√° llegue lejos y alg√ļn chispazo de Perdomo.

En Macabi:
Facundo Terra (6) y Pierino R√ľsch (0), alternando entre los dos cumplieron bien la tarea de comandar el equipo. Un acierto macabeo en darle la confianza a los dos j√≥venes bases (y no haber tra√≠do un extranjero). Andr√©s Aristimu√Īo (10) el Andr√©s de este juego, es el Andr√©s que Macabi fue a buscar, 10 asistencias y un motor encendido a toda velocidad, demostr√≥ lo que sabe. Frazier (27), ¬°as√≠ te queremos muchacho! con su velocidad rompi√≥ la defensa azul. Hanley (25) espectacular actuaci√≥n, es un jugador serio y completo. Joyner (13), rindi√≥ b√°rbaro en la pintura tanto en defensa como en ataque. Federico Haller (11) jug√≥ e hizo jugar y desestabiliz√≥ al rival, es uno de los jugadores nacionales que mejores fundamentos tiene, seguramente este a√Īo va a ser el suyo. Semiglia, p√°rrafo aparte para √©l, est√° bajo, pero te esperamos Gast√≥n ¬°ya van a venir las buenas!.

Lovera, manejó notable el equipo, lo llevó de menos a más, quebrando al rival en el momento justo, y lo más importante, fue captado su mensaje por sus dirigidos, ahí es donde se ven los resultados.

Estamos en 4/4, el viernes, todo hace parecer que en cancha de Larre Borges, visitamos al actual campeón. ¡Allí estaremos!

VAMOS MACABI!!!

BARBARROJA

Comentarios