Hebraicaymacabi

De principio a fin.

09/03/19
BIGUA MACABI
ESTADIO Bigua
Árbitros: Andrés Laulhe, Fernando Pastorino y Alejandro Nadruz.

Dos puntos separaban a estos conjuntos y ambos se mantienen con chance de clasificar a PLAY OFF. Eso si, es OBLIGATORIO ganar este punto de visitante, y allá vamos …..

A la cancha el local con: J. Osimani, Young, Couñago, Hinkle y Warren, mientras que el hoy azul de Camacuá lo hizo con: Panchi Barrera, Semiglia, Octavio Medina, Matthew Shaw y J.J. Lloreda.
Promediando el primer chico mejor Biguá con una buena marcación sobre los referentes macabeos 19/11 y muy buen porcentaje de aciertos del local. Macabi impreciso y desatento por momentos dependiendo de individualidades, como Semiglia (12), que es sustituido (¿?) por Terra (6) y Barrera (13).
Hinkle insoportable en cancha y Warren se adueña de la tabla y arrastra a Biguá hacia adelante a falta de dos minutos saca 11, 27/16, una arremetida macabea descuenta y cierra 27/21. 10 para Warren y 8 para Semiglia con solo cinco minutos en cancha.

El segundo chico en los primeros minutos muestra los dos conjuntos en la misma tesitura, Macabi impreciso, inseguro, apurado y perdiendo pelotas fáciles, sin una clara idea de juego y un arbitraje que temblequea. A los cinco 41/27 y empezabamos a preocuparnos …..Fouls de ataque, jugadores que tiran con miedo, no levantan los brazos, se pierden todos los rebotes defensivos, Lloreda (22) perfectamente controlado en forma escalonada por los tres extranjeros de Biguá y errores arbitrales, así no se puede….los números no mienten 56/41. En un tiempo 56 puntos, da a las  claras que la defensa macabea hoy no vino.
15 para Warren y Osimani y 10 para Lloreda.

El inicio del segundo tiempo es un calco del primero, Biguá toma la iniciativa y quiere ganar el juego, Macabi no se encuentra en la cancha salvo Panchi que quiere y Lloreda que intenta, saca 19 Bigua a falta de 5 minutos 68/49. Macabi cambia a marcar en zona y nos clavan desde afuera !!!!! Logra el pato la máxima ventaja , 21 puntos, Espíndola ensaya relevos con Rüsch (3) y Medina(7) pero Macabi no levanta, no encuentra la marca ni la forma de lastimar al pato para descontar y Biguá juega a su antojo, bien comandado por Cambón y Osimani, (no se nota cuanto esta uno u otro, funciona igual) Se líquida en tercer cuarto 84/66, y se viene la noche…..

Para el último chico no cambia la cosa, Biguá jugó de local y demostró como se aprovecha la localía, embocó de todos lados y jugando de memoria, clarito…. Macabi sin brújula, hizo el esfuerzo 92/76 faltando cinco. Y los minutos restantes fueron mentirosos, el sapo Rovira fue sustituyendo jugadores por juveniles y eso le permitió a Macabi descontar la ventaja, con varios aciertos de Shaw. Cerramos 103/95.

El goleador del encuentro Hinkle con 32 y en Macabi Shaw con 30.

Biguá planteo bien su juego de principio a fin, con un “acá ganó yo” muy claro, controló a los más relevantes macabeos, ademas de que a Rovira le respondieron todos sus jugadores y mantuvo un padrón de juego durante los 40 minutos, cosa que no hizo Macabi, parecia que se juntaron 12 a jugar un partido, nada de basketball, nada de rebeldía, nada de estrategia, nada de concentración en el juego, noche negra para el macabeo, que esperemos que cambie para el próximo partido contra Olimpia, el próximo martes en Trouville. Material hay, comodidades para trabajar hay, experiencia hay, lo único que falta es poner un poco más de ………….muchachos !!!!!!

BarbaRoja RECONTRA caliente !!!!!

VAMOS MACABI !!!!!

Comentarios
error: