Hebraicaymacabi

¡Punto valiosísimo!

Luego de una semana sin ver a nuestro querido Macabi, volvemos al basket, en el gimnasio de Trouville, para recibir al club Biguá.
Rival directo para la clasificación y a solo tres puntos detrás nuestro cuando quedan seis por disputar.

Damos una grandísima ventaja debido al tema sanitario de Federico Haller, ausente en la anoche de hoy.

El. arbitraje a cargo de Sánchez Varela, Silvera y Martín Rial.

Macabi sale al rectángulo con Panchi Barrera, Gastón Semiglia, Diego Soares, Steffphon Pettigrew y Jaime Lloreda, mientras tanto Biguá lo hace con Martín Osimani, Couñago, Smith, Hinkley y Warren.
06/10 al promediar el primer chico con gran desempeño de Hinkley, Macabí no encuentra las marcas y con muy poca demostración de buen juego por parte de ambos equipos se va el primer cuarto 14/17 . Sobresaliendo Hinkley con 8 puntos y nada más. Biguá no encuentra la fórmula de despegarse y Macabi la de alcanzarlo.

El conjunto de Villa Biarritz arranca marcando en zona 2/3 y le cierra las vias de ataque a Macabi, si a eso le sumamos que nuestros defensores están de brazos caídos, no encuentran las marcas, no toman rebotes frente a lo extranjeros de Biguá, (lesión visible de Jaime Lloreda en una pierna), y dan los pases mal, en tres minutos se distancia el pato 16/23.
A los cinco, 16/27 un doble en cinco minutos !!!!!!…..tiempo muerto para Espíndola, y reacciona Macabi, logra abrir la cerrada defensa azul sobre los minutos finales, con el empuje de Semiglia y Álvarez para cerrar el primer tiempo uno abajo. 30/31. Hinkley con 12 y Semiglia con 9 los goleadores.

Ocho de los diez titulares a la cancha menos, Rojas por Warren y Terra por Soares para el comienzo.
Macabi sale a jugar rápido la pelota y sumar desde el perímetro y, Biguá a lastimar abajo del aro.
A los cinco minutos 43/41.
Espectáculo aparte de Gastón Semiglia en este tercer cuarto con 5 triples consecutivos, pero no puede despegar el amarillo y cerramos 53/54 a falta de los últimos diez.

61/60 a los cinco del último cuarto, partido picado en Lloreda y Smith en las alturas y entre Álvarez y Meira en el medio juego hasta ganarse ambos una falta técnica.
A falta de tres minutos 63/62. Lucha libre bajo la tabla con Jaime en una pierna …. Lloreda se pone el equipo al hombro y sale a buscar el partido abajo, provoca la 5ta. falta de Smith a falta de 1.27 Macabi, y ahí se da el click del partido, lo aprovecha y lastima abajo,saca una renta, 73/65, y a cuidarla hasta el pitazo final, a falta de 27 segundos, sale Lloreda ovacionado por la hinchada macabea y llegamos al final, con un 77/69 para el cierre.

En Biguá, a destacar el goleo de Hinkle (18) y la tabla de Smith (11) jugador que domina bien es espacio de la pintura.

En Macabi Panchi Barrera, a pesar de su bajo goleo (7), cumplió como siempre con su rol de conductor, Gastón Semiglia, el jugador del partido, goleador (30) seis triples que hicieron levantar la tribuna y su dedo índice señalando a su padre en la tribuna en cada uno de ellos, se mandó un partidazo. Steffphon Pettigrew (10), buen partido, aunque debería llegarle más la pelota, terminó el juego con un corte en el labio superior, que le valió 7 puntos de sutura en la madrugada, Diego Soares (6), tuvo buenos minutos en cancha, sobre todo en la tabla (5 rebotes) aunque lo quiero más contundente, Federico Álvarez (7), tuvo unos minutos muy buenos en el tercer cuarto, Facundo Terra, similar al Panchi, sin goleo pero buena conducción, le da rapidez al equipo.
Girbau, Medina, Domínguez, Devia y Godoy poco tiempo en cancha.
Y dejamos para el final a La Mole, J.J.Lloreda (13), jugó en una pierna todo el partido, y fue factotum de la arremetida final en el último cuarto, mensaje clarísimo, AQUI ESTOY YO !! debe de haber dicho bajo la tabla (13 rebotes) y se cerró el partido. El cariño de la hinchada hacia Jaime, no solo por la entrega en este juego, sino tambien debido a lo escuchado durante la semana, fue devuelto con una sonrisa y un aplauso del panameño hacia la tribuna. Sumado a lo declarado por él a la prensa los Macabeos gritamos JAIME NO SE VA !!!!

Repasá la victoria en FOTOS AQUI.

PRÓXIMO JUEGO: vamos de visita a Aguada y vamos en busca de la clasificación.

VAMOS MACABI !!!!!

BarbaRoja

Comentarios
error: