Hebraicaymacabi

Técnico que debuta, no pierde

Encuentro lleno de situaciones distintas, raras y con muchas interrogantes.
Por el lado de Atenas, con su localía suspendida, sin venta de entradas y con necesidad de puntos para zafar del descenso.
Por el lado de Macabi, con técnico nuevo, Javier Espíndola, viejo conocido de la institución, tras darle de baja a Mathias Nieto, y con la necesidad de puntos para entrar entre los seis.
El control disciplinario del juego a cargo de Pablo Sosa, Enrique Ferreira y Diego Gómez.
Y a la cancha entran por el local Pose, Macanskas, Henry, Hayes y Álvarez.
Y por la visita, Panchi Barrera, Gastón Semiglia, Stephffon Pettigrew, Federico Haller y José Jaime Lloreda.
Balón al aire……
Primeros minutos de juego y apreciamos como las típicas domas estudiantiles, entreverado, desprolijo, por ambas partes, pero con ganas, 5 minutos del primer chico 07/13, mejor Macabí más suelto y seguro con dominio de la tabla por parte de La Mole. Cambia la conducción Espíndola, pone a Álvarez y Terra por Semiglia y Barrera y el equipo comienza a transformarse.
Adquiere velocidad y el base ex-bohemios administra el juego en muy buena forma y así se va el primer cuarto, 14/21, con 9 puntos de Haller y 4 de Henry en el goleo.

Macabi sale a correr la cancha con Terra y Lloreda es el dueño de la tabla, más la realización de un juego colectivo dan como resultado 16/30 al promediar el segundo cuarto.
Con una efectividad tremenda en su accionar y buen juego Terra, con velocidad y rotación del plantel demostrando tener más confianza que en partidos anteriores, como en el caso de Suárez, Alvarez y el mismo Terra. Cerramos la mitad del juego 22/42. Atenas poco y nada en la cancha, algo de Hayes, sumado al enojo de varios jugadores, la noche se venía fea. El goleo con 12 puntos Haller y Lloreda, más 10 rebotes del panameño.

Salen al rectángulo 9 de 10 iniciales Terra por Barrera.
Se repite el planteo Macabeo del primer tiempo, con buen juego de equipo, también ayudado por la “no” respuesta de Atenas 33/65 a falta de 4 minutos. Espíndola rota el plantel y le da ingreso a los más jóvenes, resaltando el de Pierino Rüsch, (Javier había mencionado en la entrevista, por qué Pierino no tenía más minutos…) quien cumple una muy buena labor de conducción.
Algo del 7 Henry que arengaba a sus compañeros a meter y no obtenía respuesta, y nada más. Final y quedan 10 minutos 46/82.

El último cuarto, simplemente para completar el juego, la diferencia en el score era abismal, en el juego y en los planteles también. Sirvió de todas formas para que Hayes sumará puntos y para que Espíndola le diera minutos a todo el plantel. 59/101 y todo dicho.

En resumen Atenas se vio superado en todas sus líneas desde el inicio del juego, perímetro, medio juego, y tabla. Macabi aprovecho todo su potencial y lo llevó bien hasta el final.

Barrera con buenos minutos, fue sustituído en forma temprana y no volvió a ingresar, Terra (8) jugó el mejor partido en lo que va del torneo, hizo lo que sabe y fue un deleite verlo jugar así, Semiglia (9) buen desempeño aunque pocos minutos, Pettigrew (12) muy buen juego, este es el Pettigrew que necesitamos, Haller, no nos cansamos de decirlo, a nuestro entender, el mejor jugador uruguayo, y sino estos son los porcentajes de esta noche, 85/88/80, con 28 puntos. Lloreda (22), dueño y señor de la tabla, vio que estaba por arriba del rival y lo supo aprovechar, Soares(8), muy buen desempeño, tomó la confianza que no se tenía antes, Álvarez(8), otro que entró más confiado y le vino bien, Medina(3), aportando lo suyo, cumplió, Rüsch, gran partido del 99, demostró su conducción con confianza, Girbau y Domínguez, pocos minutos en cancha.
Espíndola, manejo bien el plantel (convengamos que maniató a Atenas desde el inicio, y no tuvo rival que lo complicará), y se notó que les dió el voto de confianza que algunos necesitaban, en la urgencia de 24 hs, ahora tiene una semana para acomodar todo, y enfrentar a Biguá en el gimnasio de Trouville el próximo martes.

Se ganó y es lo que cuenta, REPASA LAS FOTOS DE LA VICTORIA AQUI.

Fe y confianza nos sobra así que….

VAMOS MACABI !!!!!!

BarbaRoja (más tranquilo)

Comentarios
error: