Hebraicaymacabi

Se escapó un punto directo

A visitar a Goes, en su muy lindo Estadio, para tratar de mantenernos entre los de arriba ya que la tabla está muy apretada.
Las tribunas con poco público, raro, ya que cuando Goes juega de local, logra llenar las tribunas de este escenario.
Los árbitros: Salgueiro, Laulhe y Rial.
Y adentro del rectángulo esperan, por el local Fernando Martínez, Martín Aguilera, Walter Baxley, Shaw y Jackson.
Y a la visita la representan en el inicio: “Panchi” Barrera, Gastón Semiglia, Federico Haller, Steffphon Pettigrew y Jaime Lloreda, equipo que no cuenta con Octavio Medina en sus filas, por estar con llagas y fiebre.
Balón al cielo y… arrancaaaaa.
Mucha intención de marca por parte de ambas escuadras, pero ninguna logra controlar el ataque de la otra, no se sacan ventaja, 14 iguales, imparable Pettigrew con 12 puntos.
Faltando un minuto para cerrar saca 6 puntos Goes, 29-23, en la primera escapada, desde el momento del cambio Álvarez por Semiglia, Macabi dejó el juego que estaba realizando, comete errores y se va al descanso corto 30/25 abajo. 17 puntos para Pettigrew en Macabi y Aguilera y Jackson con 7 los goleadores.

Para el segundo cuarto ingresa Terra en lugar de Álvarez y Goes mantiene su estructura, le da descanso, y al promediar se mantiene 7 puntos arriba 45/38.
El final nos deja un 51/48 a favor del local, 6 para Shaw y 18 para Pettigrew, los goleadores del encuentro.

Ingresan los 10 titulares al inicio del tercer chico, y los primeros minutos indican que Macabi no puede con la marca hacia Shaw principalmente, al igual que en el primer tiempo, y en ataque, Pettigrew, y Haller pero sobre todo Lloreda gana en el 1 x 1, pero lo sigue de atrás en el score, con un parcial de 64/59 a los cinco minutos, el panorama no era muy alentador con miras al final.
El ingreso de Borsellino, junto a Martinez y Aguilera mantienen a Goes arriba, con un Macabi apurado y sin cabeza pensante, finalizando el tercer cuarto 76/71, con un esfuerzo tremendo de los tres grandes en ataque, acompañado de Terra en la doble base con el Panchi.

Para el último chico a falta de 8:19, se pone a uno, Terra y Barrera empujan y con triple de Facundo llegamos a empatar el juego en 80. Pero este último cuarto de Baxley fue maravilloso, embocó de todos lados y volvió loca a la defensa macabea, que no lo pudo controlar.
Dos triples de Haller seguidos para que Macabi no quede atrás 90/88, pero Baxley seguía bombardeando, 97/92 a falta de tres minutos.
2.17 para el final 103/95 con un Baxley que ademas contagiaba a sus compañeros y hacía saltar la tribuna.

Ya no quedaba mucho para hacer, y se nos fue el partido 109/102, no supimos manejar las armas para frenar a un Goes, con plantel corto, pero certero y bien armadito, administrando bien a sus jugadores, con un “enano” Martínez que demostró lo que sabe, un Aguilera que anda clarito, jugando, asistiendo (7) y convirtiendo y un león defendiendo, con un Shaw en muy buen nivel, y Baxley (30)..sin palabras… se ganó el partido.
En Macabi, la conducción que siempre rinde del “Panchi” con 12 puntos y 10 asistencias, el goleo de Haller (22), Lloreda (24) y Pettigrew (27) acompañados por Terra de gran labor las veces que ingresó, y Soares, que cumplió en los minutos que estuvo en cancha. Álvarez pocos minutos.

¿Qué faltó? Faltó Octavio Medina afiebrado y Gastón Semiglia que al estar con vómitos no estaba 100%, faltó más defensa, defensa ordenada, de equipo… los números no mienten, metimos 102, buen ataque, pero nos hicieron 109. A seguir y a mejorar.

Las fotos del partido AQUI.
La próxima: el martes 22 en Trouville enfrentamos a Welcome, ¡punto que no podemos perder!

¡VAMOS MACABI!

BarbaRoja

Comentarios
error: