Hebraicaymacabi

Se dió todo, vamos que esto sigue!

Recibimos a uno de los punteros de la LUB, el playero, del cual estabamos a sólo dos puntos. En lo previo un leve favoritismo para el actual campeón, pero MACABI es MACABI y contra Nacional era una situación similar y tanto el planteamiento por parte de Nieto como la ejecución de los jugadores fue impecable.

Salgueiro, Rosa y Pedreira, los tres silbatos de esta noche.

El local ingresó a la cancha con Panchi Barrera, Gastón Semiglia, Federico Haller, Steffphon Pettigrew y el recuperado Jaime Lloreda.
Mientras que Malvín lo hizo con Pablo Cabot, Nicolás Mazzarino, Globber, Hatila Passos y el griego Lampropoulos.
Balón al aire y arrancaaaaaa…..
Mal arranque para el macabeo 3 pelotas perdidas y un caminar pone el score a favor del playero 0/9 a los tres minutos.
A falta de 4 minutos Malvín juega más cómodo en la pintura, MACABI no puede fijar la marca y saca la máxima el playero 9/18.
Más animado con un mejor basketball se va el primer chico 18/24. 8 de Lloreda y 10 de Lampropoulos.
No apareció el explosivo Semiglia como en anteriores partidos y faltó ese contagio, Malvín fue más en la tabla, tanto en defensa como en ataque.
Los dos equipos rotan su plantel pero el juego planteado sigue siendo el mismo, promediando el segundo chico está más ordenado Macabi, la entrada de Octavio potencia al amarilllo en la marca y en rapidez de ataque, pasa 31/30, Nieto sacá a Medina, que se encargaba de Mazzarino, pero cuando regresa al juego vuelve a cambiar y MACABI cierra el primer tiempo 40/39, arriba.

Para el tercer cuarto entran 8 titulares , y los dos restantes son: Vázquez por el griego Lampropoulos y Octavio por Semiglia.
A los 2 con idéntico comienzo que el primer chico, Macabi con imperfecciones y Malvín aprovecha 40/48, se va la playa…..tiempo muerto para Nieto ….4 minutos sin convertir, Lloreda cansadísimo empieza a perder abajo con Hatila, Macabi está muy impreciso….
A 3.49 del final del tercero, 6 puntos seguidos de Semigia devuelven la esperanza a Macabi y hace que López pida tiempo otra vez, de todas formas la renta de la playa sigue siendo buena 49/57, hasta cerrar este cuarto para el olvido macabeo. Un dominio de Malvín en todas sus lineas, perímetro, en todas sus variantes y Hatila dueño de la pintura, con Vázquez y luego Souberbielle para el medio juego acompañado de Globber, MACABI con empujones de Gastón Semiglia, Panchi no estuvo del todo claro hoy, Lloreda estaba visiblemente molesto de su lesión, ya que no iba a todas como acostumbra a hacerlo, y algo de los demás, se veía dificil una reacción que cambiara el resultado.
Y así fue….nos sacaron 21 pero…….. la cosa se dio vuelta y con un Haller enorme acompañado de Pettigrew y Panchi con su galera, Álvarez que tuvo un último cuarto con ganas y algo más de garra de Soares nos pusimos a 8, 80/88 faltando 2.34. De ahí en más ida y vuelta, punto a punto, se logró sacar a Malvín del partido y la esperanza estaba ahí.

Otro triple de Haller para ponerse a 4, 85/89 a falta de 1.42.

Y así hasta el final Haller se acercaba y Malvín se iba de nuevo
Faltaban 24.7 y el score indicaba 89/95.

Triple de Panchi, 1 y 1 de Cabot, doble de Álvarez y dos libres para Mazzarino con garantía de cierre 94/99, FINAL !!!

Se remó y se llegó muy cerquita de la orilla ……repasá el PARTIDO EN FOTOS.

En el ganador, sencillo, un plantelazo, con un Cabot a todas luces, infinitas variantes y un viejo zorro de estas lides como DT, como lo es Pablo López.

En Macabi, faltó un poco de orden desde el inicio del juego y eso hizo cuesta arriba los 40 minutos, a Panchi, le costó destacarse al principio, no lo dejaron, pero fue el gran motor de la arremetida en el último cuarto (21puntos), Semiglia, no arrancó bien y quizás eso lo condicionó, luego se acomodó y rindió, Haller, una BESTIA !!!, (32 puntos 9 rebotes) es sin duda uno de los mejores jugadores del basket en nuestro pais, además de polifuncional, te rinde de 3, de 4 y de 5, chapeau !!!
Pettigrew, de a ratos, falta juego de equipo hacia él, dio ventajas en la defensa, Lloreda, terminó extenuado y además lo vimos como con miedo por la lesión, Soares, bien sobretodo en el ultimo cuarto en la reacción macabea, bien Álvarez también en el último cuarto, Medina, rindió los minutos que jugó, Terra, muy poco en cancha pero bien.
En resumen, el partido se perdió en el tercer cuarto y basado en imprecisiones propias y si a eso le sumamos la cantidad de libres errados, ahí está la clave del punto perdido, ya que la imagen dejada en el último chico, no sólo de rebeldía sino también de juego, fue positiva.

Ahora nos vamos a la Plaza de las Misiones a visitar a Goes el próximo viernes a las 20.30.

Vamos MACABI !!!!

BarbaRoja

Comentarios
error: