Hebraicaymacabi

Hay que jugar en equipo

En la calle Chucarro y con Trouville de locatario, como debe ser, vamos de visita y con ganas de ganar el juego número 22 de la LUB 2018/19.
Vinimos a buscar un punto directo, necesario, para estar más tranquilos con respecto al intento de clasificación entre los seis de arriba, ya que Trouville nos viene respirando en la nuca. (2 puntos atrás).
Con el arbitraje de Julio Dutra, Silvera y Pastorino el local sale al rectángulo con su rojo tradicional con vivos blancos y con Marotta, Catalá y los tres foráneos, Ruiz, Harrison, y Robinson.
Mientras que por la visita, hoy de azul lo hacen: Panchi Barrera, Gastón Semiglia, Federico Haller, Stephffon Pettigrew y José Jaime Lloreda.
Sube y baja la naranja y a respirar basketball!!!!!!
Primeros minutos favorables al local,
más efectivo en sus lineas, hasta que se acomoda Macabi en cancha y al promediar el primer chico se pone a uno, 15/14. Cierran el primer cuarto con una fuerte marcación a presión, pero con jugadores desnivelantes con ser Lloreda con 9 puntos y 7 rebotes y Catalá en Trouville con 6 puntos. 26/25 el parcial para el local.

Para el segundo cuarto el planteamiento de ambos es similar al primer chico, solo que rotando los planteles, con resultados positivos para el rojo de Pocitos, no así para Macabi, que funciona a impulsos individuales, al promediar el mismo Trouville está arriba 36/34, con Barrera y Robinson como pilares de ambos. Los dos, pesadillas para el rival, sumado a Lloreda que estuvo inmarcable bajo la tabla para el rojo, Trouville con 2 triples de Barriola, saca la máxima 48/40, para cerrar así la primera mitad. Robinson con 10 y Lloreda con 17 puntos y 9 rebotes , las figuras hasta el momento. Ambos incontrolables para las defensas.

Octavio por Pettigrew y Barriola por Catalá son las variantes con respecto a los 10 del inicio.
En los primeros minutos Macabi es contundente en el ataque de la mano de Semiglia y Octavio Medina de muy buenos minutos, pero seguimos fallando en defensa y el rojo no perdona, faltando 4, estamos a 4 61/57. Octavio logro controlar por momentos a Robinson y eso trancó el juego rojo, pero Tito tenía recursos y lograba mantener en equipo a sus dirigidos arriba, sale Panchi, y se descontrola el equipo, pierden 3 pelotas infantiles y descuenta Gastón en la hora parar ir al último respiro 65/61.

El último cuarto viene con un juego más rápido por parte de los dos equipos.
A falta de 5 minutos 76/73, el local con un juego inteligente se mantiene arriba en el score.
Y con un triple de Catalá se aleja Trouville, a falta de 2.28 86/78, pide tiempo Nieto …… Lloreda en libres, uno de dos, Tito al grito de “tranquilos” “tranquilos”, pero Macabi no se entrega, 87/81 a falta de 1.50…….
Un triplazo de Gastón Semiglia de atrás de los 7 metros largos, hace levantar la tribuna macabea y pone en esperanza a la visita, se suma libre de Marotta, 90/85 a falta de 29 segundos y cerramos, CERRAMOS MAL, con los últimos minutos de Haller mirando desde la banca, entró faltando nada….

Un TROUVILLE que hizo un partido inteligente, bien elaborado por Tito, bien administrado su plantel, nunca fue superado en el score, y cuando había un acercamiento del rival, movía sus piezas y recuperaba su ventaja, un equipo que jugó como tal, con la conducción de Marotta y cuando se dió cuenta que había un jugador “clarito”, se jugaba para él, como el caso de Robinson (23 p) en su momento y Barriola.
En Macabi, AY MACABI !!!!!! Cero equipo !!!…… Jugó todo el encuentro a impulsos individuales, lo poco que se vio a nivel colectivo, fue el tándem Barrera-Lloreda. Panchi con 12 y Semiglia con 5 fueron todas las asistencias del macabeo….
Individualmente y en ataque buen juego de Gaston Semiglia con 21 puntos, Panchi (17) con excelente porcentajes de conversión 87/83/100, más las doce asistencias, cumplió, Haller (14), respondiendo como siempre con buen juego, Lloreda, la figura macabea, 27 puntos, 14 rebotes, Pettigrew, es un jugador de equipo y si el conjunto juega en forma individual, es imposible que rinda. Desde el banco, buen ingreso de Octavio (4) intentando anular a Robinson, Alvarez, van 22 partidos y todavía no lo vimos, Terra, pocos minutos en cancha, Soares impreciso y con poca confianza.
Nieto, se perdió un punto directo que no se debía haber perdido….van dos…(con Goes)…. A nuestro buscador, errores en los cambios, faltando 2 minutos……seis abajo…..y.. sale Haller… triplero….
FIN DEL JUEGO… 90/85.

El martes vamos con Atenas en Larre Borges, sin público.

VAMOS MACABI !!!!!!

BarbaRoja enfurecido!!!!

Comentarios
error: