Hebraicaymacabi

¡Hay equipo!

En Nuevo Malvin, de visita, juego difícil en lo previo y si a eso le sumamos la triste noticia de la baja de La Mole Jaime Lloreda por fuerte dolor en la espalda, el panorama no era muy alentador, había que hacer un buen juego….. y MACABI lo hizo !!!!!!!
Batista, Moglia, Danridge, Sarni y Eziukwu para el local.
MACABI con Pettigrew,  Panchi, Semiglia, Soares y Ballet.

Comienza el cotejo y MACABI muestra actitud y ganas, buen plateamiento defensivo (zona), muy atento, no dejando a Nacional hacer su juego bajo la tabla con sus tres torres y molestando al puntero de la LUB. Promediando el primer chico saca 5, 9/14. MACABI corre la cancha y obtiene resultados. Nacional con un DT ofuscadisimo con sus dirigidos,  pide tiempo, faltando 2 y estando 8 abajo, pone a Delgado, a Sarni y a Izuibejeres, y logra darlo vuelta para cerrar 26/25 el Tricolor al finalizar los primeros 10 minutos.
Excelente primer cuarto de Semiglia con 15 puntos, mientras que el goleo tricolor fue repartido.

El segundo chico plantea un juego similar, Nacional tiene variantes en su juego y las utiliza en su provecho,  pero MACABI no se entrega y con el motor de Semiglia  no le pierde pisada, y al promediar el segundo chico,  gana Nacional 36/35.
Los ultimos minutos fueron de muchos cambios en el bolso miéntras que el macabeo buscaba que el rival no se distanciara, para cerrar 46/42 con el bolso arriba.
El goleo parcial,  11 para danridge y 19 para Semiglia, mientras que en los rebotes igualaron en 14, ambas instituciones.

Segundo tiempo salen a la cancha los nueve titulares y Silbarrey por Sarni en Nacional.

Parcial de 12/0 para MACABI obliga a pedir tiempo a Nacional a los 3 minutos de juego 46/54, el amarillo juega tranquilo ordenado y con un juego bien planteado por Nieto (arrancando por la defensa) y el bolso no encuentra su juego. Se va rapidísimo el tercero con macabi liderando 62/71, y empezaba a notar preocupación en el banco albo.

Comienza el último chico con MACABI con buena renta, ingresa  Joaquín izuibejeres,  para darle un poco más de orden al equipo,  MACABI mantiene su alineación con Haller y Pettigrew dos leones en la tabla, y el gran ingreso de Octavio Medina que realizó un excelente trabajo tanto en defensa como en ataque. Fernández ensaya cambios y no da con la tecla.
A los 5,  75/83, la visita arriba entra nuevamente Izuibejeres y clava de 3 al toque.
Dos pelotas en la línea media perdida por MACABI lo ponen a Nacinal a tres puntos, 88/91 un foul de ataque de Semiglia, (bien cobrado)  y faltando 21 segundos, Nacional se pone a uno, 90/91.
Tiempo para Nieto, entraTerra, cambio para ayudar a trasladar el balón ya que Nacional presionaba en primera linea, le cometen foul y mete los dos libres (fundamentales) 90/94 a falta de 7 segundos, tiempo para Fernández, golazo de tres de Izuibejeres a falta de 3.6 segundos, tiempo para Nieto y saca MACABI en ataque, recibe Haller, la cometen foul, convierte los dos libres y cerramos 93/96.

Puntazo !!!! Para Macabi, como mencionamos arriba, de.visita y sin Lloreda. Se ganó con un buen planteamiento de Nieto, de atras hacia adelante y creemos que hoy manejó mejor el plantel acorde a las necesidades del juego.
Excelente partido de Gastón Semiglia, director de batuta en el día de hoy, goleador del encuentro con 31 puntos, muy bien acompañado por Haller y Pettigrew que tuvieron una gran labor en la tabla, excelente conducción de Panchi Barrera, un aprobado para Terra los minutos que jugó, con la responsabilidad y tranquilidad en los dos libres que  ejecuto sobre el final, buen juego de Octavio Medina, buenos minutos para Soarez y el aporte de Álvarez.

Reviví el partido en fotos en el álbum del partido

En 72 horas,  otro gran desafío, recibiremos a Malvin en el gimnasio de Trouville, y pasito a pasito vamos creciendo.

VAMOS MACABI !!!!!

BarbaRoja Esperanzado

Comentarios
error: