Hebraicaymacabi

¡Costó cruzar la vía!

Decimoséptimo juego de esta LUB 2018/9., recibimos a Sayago, bajo una fuerte lluvia torrencial durante todo el día y con la incógnita de si se jugarán todos los encuentros programados, en Trouville, no estaba todo en orden, totalmente transpirado el piso a consecuencia de la humedad, 20.30 los árbitros, Salgueiro, Sosa y Ortiz disponían jugarlo en media hora, tras tirar en todo el piso un polvillo mágico que lo iba a secar (sic).
Los macabeos veníamos con una racha de 9/7 contra 1/15 del rival de turno. El favoritismo era claro, el juego tendría la razon…. El amarillo arranca con Panchi Barrera, Gastón Semiglia, Federico Haller, Steffan Pettigrew y la mole Jaime Lloreda. El rojo de Sayago lo hace con Fernandez, Verrone, Pereira, Crews y Williams
Balón al aire recién a las 21.20 …..y con el piso lleno de polvo blanco.
A los 3 minutos y con un juego exterior muy efectivo Sayago se pone  arriba 5/12. MACABI deja libre el perímetro rojo, no marca y Sayago lo aprovecha
Cuatro triples de Gastón Semiglia, de gran primer cuarto , y dos de Federico Haller ponen a tiro al Macabeo que termina ganando el chico, 26/24. El goleo 12 Semiglia y 11 Verrone en Sayago. En un cotejo abierto poca marca y con score alto. Sayago ataca por afuera y defiende bien, MACABI no marca y no aprovecha su ataque bajo la tabla enemiga .
MACABI entra al segundo chico, con un equipo diferente,  Nieto rota el plantel y a los 3 Sayago pasa 26/30…… A falta de 3 el juego se mantiene igual, el porcentaje de aciertos de Sayago es proporcional al porcentaje de errados de Macabi, y el equipo rojo se mantiene en el marcador hasta los últimos 20 segundos, con un Williams a esta altura incontrolable para la defensa amarilla, dos conversiones y MACABI gana el primer tiempo 44/42.
Los goleadores Semiglia con 12 y Verrone con 11. La tabla es para Haller con 4 rebotes.

Para el segundo tiempo ingresan los 10 titulares

Primeros 3 minutos Verrone sigue siendo jugador libre dentro del rectángulo y junto a Williams son el motor de Sayago,  MACABI se quiere distanciar y no puede, no hace pesar la tabla dentro de la llave roja y no aparece la magia de Panchi con Lloreda, que de a poco iba sumando puntos a su cosecha …57/53 a los 5. A los 3 pequeña escapada macabea 61/55 corriendo la cancha y el ataque rápido con penetracion de Petigrew, pero Sayago no se queda atrás y se mantiene a raya 65/62, el tercer parcial y a definir en 10 minutos.
Sayago sale a marcar en zona y MACABI no puede entrar con balón dominado y a eso le sumamos que Williams y Verrone la pelean y llevan al rojo adelante, pero despierta el Panchi y maneja los hilos, un poco  a los ponchazos logra sacar 8 el macabeo, 77/69 a falta de 6 minutos. Semiglia sigue afuera ….. con el primer cuarto que se mandó……pero el pedido de la hinchada se hizo sentir y Nieto lo mando a la canchaaaaaaa…..

Los ultimos minutos MACABI reliazo un juego más ordenado, más pensante y logró administrar el balon para no perderlo y realizar una conversión segura o lograr la falta del rival, para llegar al final, y lograr el punto, con un camino difícil y engorroso.
Los goleadores del encuentro Williams de Sayago con 29 y los dos extranjeros del macabeo con 20 cada uno. 13 rebotes de La Mole Lloreda y 8 asistencias del Panchi y de los 2 extranjeros del Rojo.

Se ganó, era lo más importante, comparando los planteles y las posiciones en la tabla, debería haber sido mas fácil para Macabi, Sayago lo planteó bien, no dejo jugar y lo molesto a MACABI durante todo el partido, si a eso le sumamos la noche acertada que tuvo, fue una buena actuación
Sin duda la figura, Williams, secundado por Verrone.
En Macabi, Panchi bajo en el goleo, terminó con 0 punto, pero bien en la conduccion, Álvarez cumplió los minutos que jugó, Haller es el jugador más parejo de MACABI en lo que va de la LUB, Pettigrew, empezó a demostrar que cuando se enchufa puede, deberían buscarlo mas, Lloreda, cuando le llegó bien el balón marco la diferencia, la tabla es de èl, sin dudas, Semiglia, brillante primer cuarto con 4 triples consecutivos, debió entrar antes para cerrar el partido más tranquilo, igual coloco 4 puntos en el final fundamentales, Soares, pocos minutos pero rindio, Medina pocos minutos pero buenos. Terra pocos minutos en juego. Nieto, por supuesto es el DT y quien decide los sistemas de juego y los cambios, pero a nuestro criterio a veces creemos que se demora en los cambios. Lo de arriba, se ganó y es lo que importa.
Nos volveremos a ver el viernes próximo en UA, donde visitaremos a Nacional.

VAMOS MACABI !!!!!

BarbaRoja

Comentarios
error: