Hebraicaymacabi

Un día mojado y al otro hundido!

 

URUNDAY salta al rectángulo de blanco, MACABI de azul, con los árbitros de gris. Los diez titulares de hoy son: por el local, Manuel Zubiaurre, Emilio Taboada y los tres foráneos, Brown, Lee y Crawford, mientras que por la visita lo hacen, Evan Singletary, Gastón Semiglia, Federico Haller, Jermont Horton y Amir Williams. Los justicieros, Chamorro, Infante e Irigoyen.
La estrella de la noche, la lluvia, goteras en Urunday amenazaron con no jugarse, y cumplieron su amenaza. Nos fuimos, no sin antes saludar al Sr. Desagüe de parte de todo el basketball.
24 horas depues volvimos y las alineaciones eran las mismas, en lo previo se veía un juego parejo…

Balón al aire y….

Juego impreciso para el macabeo en la primeros 2 minutos el local se imponía 7/0 y el pedido de tiempo de Nieto para intentar acomodar la escuadra .
Siete minutos de juego y esto era un desastre para la visita, sin juego, sin defensa, sin ataque, sin visión de cancha y sin ni siquiera mirar el reloj de 24, que con una férrea defensa zonal del verde hacia que se consumieran los segundos en manos de Macabi, 17/2 para el local con sus foráneos dueños en la pintura.
Con pena y sin gloria se fue el primer chico 8/21 Crawford con 8 el goleador al momento.

Para el segundo chico a puro coraje y cero basket, a los 7 Macabi pone un parcial de 0/9 con gran empuje del capitán Federico Álvarez y se acerca a 4 puntos, sin jugar a nada perdiendo pelotas infantiles y rebotes del mismo tenor como así también una cantidad de cambios sin ton ni son, sin un patrón de juego, pero logró acercarse, en base a individualidades del capitán y las corridas de Facundo Terra y a errores del local, tiempo para Da Pra y a la espera que aparezca el basketball. Y con un parcial a favor de la visita de 6/13, se liquida esta bajísimo primer tiempo 27/21 para Urunday, Los goleadores Crawford en el local y Federico Álvarez con 7 en el Macabeo.

Singletary, Williams, Álvarez, Haller y Terra por Macabi. Los 5 titulares por Urunday, para el inicio del tercer cuarto.

Promediando el mismo la mediocridad del partido se mantiene y el local está 9 puntos arriba 39/30, cuando Singletary en busca de un balón sale hacia la tribuna lateral lesionado a un espectador y el partido se detuvo durante varios minutos.
Al reintegro del mismo Urunday domina los tiempos y el juego a su antojo, controla la ventaja y sus extranjeros son fundamentales junto a Zubiaurre en la conducción, si a eso le agregamos que Nieto no le encuentra la vuelta, se va el tercer cuarto 53/44 abajo la visita.
El panorama, …… los nacionales macabeos respondiendo a impulsos, los yankees, poco de Williams, que es una torre y no gravitó en absoluto, nada de Horton que no entró en juego y Singletary menos 10.
A los 3 del último cuarto 59/46 a favor del local, pitan falta y técnico a Facundo Terra, se caldea el ambiente, sumado al buen juego de Mauro Zubiaurre que queda libre con la salida de Terra y lleva adelante a su equipo administrando bien el juego, saca 15 a falta de 5, pide tiempo Nieto y lo que resta para el olvido. 76/61……. El final.
Gano bien Urunday, fue más desde la dirección técnica y desde ahí lo ganó. Los goleadores: Brown con 19, en Urunday y Federico Haller con 18 en Macabi.

De los nuestros, todo dicho sobre los extranjeros; de Fede Álvarez y Terra, fueron el motor, hoy, quisieron, no pudieron, bien Haller en el goleo, Soares cumplio, Semiglia hoy no pudo demostrar su juego.
Creo que plantel a plantel, lo podíamos haber ganado, pero con los extranjeros a este nivel es imposible.

Lo anecdótico por tres en esta noche, la caída de Singletary sobre un parcial, el pedido de la hinchada Macabea recordándole a Nieto que Williams estaba en el banco…. PONE A WIIIIILLIAMS !!! al toque se dio vuelta y lo mandó a la cancha.. Y el rendimiento en el goleo de los 5 ritulares estudiosos alcanzando el doble dígito.
El arbitraje ……. El juego lo ganó Urunday en buena ley, pero el nivel arbitral dejó mucho que desear, para ambos lados.

Ya está, ya fue…..podes repasar LAS FOTOS DEL PARTIDO AQUI.

El lunes vamos a Welcome a visitar a DSC, a las 21.15

VAMOS MACABI !!!!!!

BarbaRoja embroncado y mojado !!!!

Comentarios
error: