Hebraicaymacabi

¡Y en el último suspiro!

En el coqueto estadio de Bigua y con antecedentes de 6/4 para el macabeo y 5/5 para el pato de Villa Biarritz, se enfrentaron por primera vez en esta liga.
Bigua, que sufre la baja de Gonzalo Meira, con Neumotorax, por dos meses, va al rectangulo con Osimani por dos,  Johnson, Hinkle y Forte.
La visita con el quinteto inicial acostumbrado Semiglia, Haller, Singletary, Horton y Williams.
Los de gris; Julio Dutra, Vivían García y Pablo Graiño.
Vuela la naranja, cae y arranca mejor el local, 2.30 de juego y saca una ventaja amplia 10/02 con un Macabi dominado, muy bien marcado por Bigua y respondiendo con ataques rapidos y certeros, tiempo muerto para Nieto…..
Todo sigue igual 20/06 faltando cuatro minutos.y al cierre Bigua se  lleva el primer chico 23/11 con 10 de Hinkle y 4 de Singletary. Un equipo macabeo, desconocido,  errando pases, bandejas y tiros solos, mirando caer la pelota sin ir al rebote, sin actitud, la verdad 10 minutos de juego y la tribuna está que arde. No podemos creer tanta diatraccion……
Al segundo chico quedan Horton y Williams en el Banco ingresando Alvarez y Soares, pero Bigua no decae y la férrea defensa le da resultados, para ponerse en un 32/16 a los dos minutos.
Entretenidisimo segundo chico para la gente de Bigua a los 6 gana 37/21 y los nuestros no sólo no levantan sino que los agrandan a ellos. Nieto tranquilo, fiel a su estilo, no grita, no gesticula….. Pero se viene un click, manda a la cancha a Facundo Terra y Octavio y empujan al equipo hasta ponerse a 4, 37/33, con un parcial de 0/10, con 7 de Haller, para cerrar el primer tiempo. No todo estaba perdido!!!!!10 para Hinkle y Forte y 8 para Haller. Ahora si con una esperanza distinta para el segundo tiempo.

Salen por Bigua los 5 titulares, mientra Macabi lo hace con Haller Terra y los 3 foráneos.Terra lesionado con un golpe en la boca,  entra Semiglia y Macabi se lleva por delante a Bigua devolviendole la gentileza del primer tiempo, con una marcación zonal que le resulta beneficiosa, pero sobre todo poniendo actitud, y pasa 46/47, a falta de 2.23, con un buen juego colectivo y goleo repartido, Williams se despertó y avisó que bajo las tablas estaba él, se adueño de las mismas y Federico Haller era el tractor del equipo y contagiaba,  Singletary se transforma en el base esperado, Horton cumple como siempre, y se va el tercero con un parcial de 11/19 para la visita y el global de 48/52. Hinkle y Forte siguen con 12 y Haller con 13. Ahora quedaban 10 minutos y no sólo no estaba todo perdido, sino que había que ganarlo, se podía …

El último chico fue una doma, al promediar el mismo se mantienen en 57 iguales, Macabi volvió a la marca individual y Bigua presionaba muchísimo, llegando a los últimos segundos parejisimos.

Faltando 25 segundos ganaba Bigua 63/61, empata Macabi con doble de Williams más un lanzamiento libre , queda la visita 63/64 arriba, pide tiempo el sapo Rovira y Bigua saca de arriba, con hundida de Johnson pasa el pato por uno, 65/64 falta de
7 segundos 2 decimas, tiempo para Nieto y saca de arriba, balón para Singletary que con una jugada personal, con una excelente cortina de Brian Williams, logra el doble y la falta  (tira a errar) para cerrar en 65/66. Los goleadores: Forte 16 en Bigua y Haller 17 en Macabi, a destacar; Brian Williams bajo 17 rebotes.

Un juego espectacular con dos equipos que en la previa eran parejos y durante el cotejo demostraron que si, incluso en el trámite de ambos, donde el que empezó bien terminó mal, y el que empezó mal terminó bien.
Bigua dependió mucho de sus extranjeros, ya que sus nacionales no tuvieron una gran labor en la jornada de hoy, más la ausencia de Meira, a quien le deseamos una pronta recuperacion.
Un Macabi que empezó a hilvanar juego en los últimos minutos del segundo cuarto,  con una muy buena labor otra vez de Federico Haller, Williams, de a ratos se apaga, pero cuando se vuelve a encender demuestra lo que sabe,terminó siendo fundamental, Singletary demostró las condiciones que tiene. Horton quien junto a Haller mantienen el buen nivel en todos los partidos, Semiglia hoy no estuvo en su gran día aunque aportó, al igual que Soares, Octavio pocos minutos en cancha, Federico Alvarez no logró hacer explotar su juego aun, y Facundo Terra, salió lesionado.
Se ganó y se ganó bien, enderezando un juego que venía torcido, el punto esta en casa y ahora viene el receso de dos semanas, en donde todos vamos a dejar los colores guardados para ponernos la celeste y esperar dos triunfos como locales.

REVIVI LA VICTORIA EN FOTOS EN NUESTRO ÁLBUM DEL PARTIDO

¡VAMOS LA CELESTE!

BarbaRoja

PD: ahora, si miramos la tabla… jejeje estamos arribitaaaaaaaaa…

¡VAMOS MACAB!

Comentarios
error: