Hebraicaymacabi

¡Poné cuarta -victoria-!

Partido que en lo previo lo dabamos como muy parejo, ya que los dos venían con una actuacion similar en el torneo con una estadística de  3/3, posicionándose ambos en media tabla.

Con el arbitraje de Enrique Ferreira, Carlos Romero, y Diego Gómez, en el salto inicial;  Brian Williams por Macabi, que vuelve a las canchas, y Shaw  para Goes, acompañados  por Gastón Semiglia, Horton, Federico Haller y Singletary en el local y en la visita,  Stocks, Fernando Martínez,  Borselino y Martín Aguilera.

Hoy Macabi sin la presencia de Federico  Álvarez con una pequeña lesión muscular, al que le deseamos una pronta mejoria.

 

Comienza el encuentro: primeros tres minutos de juego  Macabi más ordenado con respecto a los últimos partidos, se hace una pequeña ventaja 11 a 2 con un Semiglia iluminado. Pide tiempo el colo Reig y acomoda las acciones para descontar ventaja, Macabi le da descanso a Williams dándole ingreso a Soares.

A falta de 2 minutos pasa Goes, 20 a 17 con una muy buena gestión de Martinez, tanto en la conducción como en  el goleo, Nieto ensaya cambios para cerrar el primer chico,  pero siguen las imprecisiones en el conjunto amarillo y Goes se lleva la victoria parcial al primer descanso por 19/25. Con 12 puntos de Fernando Martínez  y 8 de Singletary.

 

A la vuelta 11 (3×3 +1×2)  puntos seguidos de Semiglia pone al local  31/28 arriba. Tiempo muerto para Goes y …la cosa no cambia: reingreso Haller y sumado a la brillante acción de Semiglia, Macabi a falta de 3 gana 39/33 para cerrar el primer tiempo 46/39.

Macabi marcando al hombre la fue llevando pero sin poder controlar a Fernando Martínez (14 puntos) a pesar de haberle cambiado la marca varias veces. Semiglia notable en conducción y goleo, cerró con 19 puntos.

 

Al inicio del segundo tiempo ingresan los 5 titulares en el local  mientras que en Goes lo hacen, Borsellino, Aguilera, Martínez, Shaw y Stocks.  Macabi arranca con una marcación zonal que le da  resultados y baja las revoluciones de Fernando Martínez tanto en la conducción como en el goleo, por poco tiempo no?

A los cinco minutos del tercer cuarto Macabi mantiene el score 51 a 43, en un juego muy parejo para ambos,  con Semiglia en el banco y  una buena conducción de Evan.

El ingreso de Pierino Rüsch le da más velocidad al equipo y a falta de 2.15 saca 12 de ventaja 58/46 pide tiempo el colo Reig, pero ambos siguen con su mismo juego para cerrar en 62/52 el tercer chico con 21 puntos del extranjero Shaw en Trouville y 19 de Semiglia a pesar que no jugó en este cuarto.

 

Para el último cuarto el buen juego de Federico Haller resulta fundamental. A los 3 minutos, 71/56 con gran actuación de Fede embocando de todos lados. Pero reacciona Goes a impulsos de Martín Aguilera que penetra bajo el aro y lastima, descuenta y pone al misionero a 6 puntos 75/69 a falta de 4 minutos Nieto pide tiempo y ya sin Willliams (5 faltas) en cancha Macabi debe reponerse a la emboscada goense, Martínez capitánea el avance y a 1.34 se pone a 2. 79/77. Se presionan mutuamente, Fernando Martínez que sale por quinta y Macabi a falta de pocos segundos está arriba 83/79, con 4 lanzamientos libres de Evan,  Macabi recupera el balón por medio del base estadounidense, pero la pierde y sobre la hora con un triple de Borsellino sobre la chicharra, cierra el score con un sólo punto de diferencia. Macabi 83/Goes 82.

 

Ganando un partido muy luchado, lindo de ver, con más ganas de ganar que buen juego,  por parte de los dos, pero sobretodo muy parejo, 83/82 el score, 38/37 en rebotes, pelotas pérdidas 15/16,  39/44 el porcentaje de efectividad. Repasá el partido en FOTOS AQUI.

Goleadores Gastón Semiglia con 23 en el ganador y Fernando Martínez con 27 para Goes. Brian Williams y Nicolás Borsellino con 9 rebotes cada uno fueron los dueños del espacio aéreo. A destacar un cuarto para cada uno:  Semiglia, Williams, Haller y Singletary.

El arbitraje? mmmmm con dudas para ambos lados.

Se ganó el punto que se necesitaba para seguir, ahora el próximo viernes  nos vamos a la calle Villlagrán, estadio de Larre Borges, donde Welcome nos recibirá como local.

Así que…. VAMOS MACABI!!!!!

 

BarbaRoja

Comentarios
error: