Hebraicaymacabi

Basketball on ice

BORGHINI. FERNANDEZ e IRIGOYEN,  con los silbatos en la mano, para marcar el orden en el resbaloso gimnasio del rojo de Pocitos.

En lo previo, 5/3 para Macabi y 3/5 para Trouville, los números que nos daban un leve favoritismo.

 

El local, en este caso Macabi, arranca con el quinteto inicial habitual, Evan Singletary, Gastón Semiglia, Federico Haller, Jermont Horton y Brian Williams mientras que Trouville lo hace con,  sus tres foráneos , Ruis, Harrison y Robinson más Catalá y Marcos Marotta.

Cinco minutos del primer cuarto, el partido muy abierto los dos marcando al hombre, aunque  Macabi mezcla con una zona, no se sacan ventaja e igualan en 12 puntos,  en un partido parejo y muy limpio de básquetbol con un solo foul. Pero en los últimos minutos baja la intensidad del juego, se incrementa la marca por parte de ambos y se cierra el primer chico 19/16 a favor del local, hoy Macabi.

Horton con 7 y Robinson pasando a  adueñarse de las tablas Brian Williams con 5 bajadas.

Para el segundo chico el ingreso de  de Martín Mayora le da mejor conducción al equipo rojo que se pone arriba 19/24 obligando a Nieto a pedir tiempo.

De todas formas ingresa Massa en Trouville y conjuntamente con Mayora y Hernando Cáceres, que tuvo el partido de su vida,  lastiman al Macabeo para irse 24/33 a falta de 4 minutos , nuevo tiempo de Nieto que manda a Williams y Horton nuevamente a la cancha, sin los resultados esperados .

Se va el primer tiempo con dos pelotas perdidas en ataque Macabeo más una falta técnica pitada a Horton; el rojo hizo su juego cerrando con una ventaja de 10 puntos 30/40. Con 12 de Robinson y 9 de Haller en el goleo, mientras que Trouville se encargó de sacar de partido a Williams que de todas formas bajó 9 rebotes. Mejor manejado el plantel por Álvaro Tito que por Nieto, dándole más resultado con diferentes estrategias, mientras  que Macabi sólo mostró individualidades, no se vio juego de equipo -desde hace varios partidos- ni tampoco soluciones para frenar a un Trouville que se venía.

Mayora, Catala y  los tres extranjeros para Trouville y Macabi con los 5 titulares para arrancar el segundo grande.

En defensas los planteos siguen igual aunque en Trouville se exige más presión sobre los amarillos ahogándolos  desde el la línea central. En los minutos del 3 al 4 una desprolojidad constante por parte de Macabi, permite a Trouville que ataca 4 veces y recupera la pelota 3 veces !!!!!, para finalmente convertir y ponerse 38/46.

43/62 la máxima ventaja a falta de un minuto en lo que fueron los peores 5 minutos macabeos de lo que va de la liga. Mete el amarillo a empuje un parcial 5/0 y cierra el tercer cuarto 48/62 con 13 puntos de Williams,  22 de Robinson y en 15 minutos de cancha 19 puntos de Hernando Cáceres, que estaba intratable, concretando de todos lados, asociado con Catalá que “competía ” a la par en el rendimiento.

El último cuarto para el olvido: redondeó Trouville, con una buena estrategia de equipo de Álvaro Tito, noqueó a Macabi dominandolo en todas sus lineas, con un juego espectacular de Hernando Cáceres,que cerró con 30 puntos en 25 minutos,  bien secundado por sus compañeros que al verlo que estaba en una noche clara se la hicieron más fácil, conjuntamente con una buena visión de Tito para rodearlo.

89/72 el resultado final y las FOTOS DEL PARTIDO AQUI.

Macabi……poco, poca actitud,  créanme que esperaba más de este equipo, para destacar Horton (22) y Semiglia (17), Haller anduvo ahi, Singletary está en el debe todavia, Williams …… en el último cuarto, parecía que se quería ir, sin ganas, de brazos caídos y protestando todo,  del banco sólo 9 puntos, y poco aporte,  estamos en el noveno partido y todavía no se vio juego de equipo, por momentos muy poca actitud, muchos errores …..y todo esto;  sí ganas, seguis, pero si perdes, se nota más.

Así que muchachos, el viernes recibimos a Atenas en Trouville, tenemos unos días y esperamos mucho más de todo el equipo, condiciones tienen y la hinchada está ahí.

 

VAMOS MACABI !!!!

 

BarbaRoja (embroncado)

Comentarios
error: