Hebraicaymacabi

¡Se fue la segunda!

¡A COLÓN!

Con el Himno Nacional cantado por todo el estadio en homenaje al 12 de octubre, con el cablerío de la TV, con el arbitraje de Pereira, Borghini y Fernández, y con la presencia sublime de los 50 de siempre, visitamos la hermosa cúpula de Colón para enfrentar a Olimpia, totalmente de blanco, mientras que nosotros lo hacíamos de azul.

Antes del comienzo del encuentro y como inicio de los festejos de los 100 años del Club Olimpia, se colgaron en el gimnasio  3 casacas, la número 4 de Mario Enrich, la número 5 de Sergio  Pissano y la número 10 de Roberto Lovera, merecido homenaje a las glorias de antaño.

 

Macabi sale al rectángulo con Federico Álvarez, Diego Soares, Facundo Terra, Brian Williams y Jermont Horton, mientras que el local lo hace con Waschmann, Agarbado, Brian García, Nazione y Bowen.

La naranja al aire y la disputan Williams y Nazione, baja y PICA EN EL PISO !!!!!! Macabi recupera y va…..

Tres primeros minutos 7/0; la visita con un vistoso juego colectivo moviendo el balón por toda la zona de ataque y en defensa controlando el 5 contra 5. A falta de 2.48, tiempo para Jauri con un 13/6 arriba para el macabeo, viene la nota jocosa de la noche, Nieto manda a Federico Haller a la cancha en cambio por Williams, se saca el buzo de abrigo y se mando a la cancha con una camiseta blanca sin darse cuenta que no tenía la casaca oficial puesta,  Richard Pereira le indica que  no autoriza el cambio y vuelve Willliams al rectángulo.

Ingresa Kareem Canty por Facundo Terra y ahora si, Haller también lo hace y perfora el aro por primera vez en esta Liga, no sin antes Richard Pereira invita a retirarse de la cancha a Canty por tener puesta una calza de varios colores (no permitida por el reglamento)  y con todas esta idas y vueltas se cierra el primer chico 15/10 para Macabi. Horton con 5 y 4 para Bowen en el local. Macabi mantiene el ritmo del partido rotando el plantel y con el mismo patrón de juego, Terra maneja los hilos del equipo y Álvarez los tiempos, mientras que Williams rindiendo de menos a más se va adueñando de la tabla como también Horton del goleo. Olimpia realiza 3 cambios, Newsone, Nobile y Loriente, reforzando la marca y dándole más velocidad al ataque para ponerse a los 5 minutos 21/22. Pero Macabi varía su juego desde dentro de la cancha, la abre, y con dos triples vuelve a ponerse 5 arriba. Luego el reingreso con ganas  de Agarbado lo pone a 3 a falta de 19 segundos, y así se cierra 34 para Macabi 31 para Olimpia. Con 10 puntos para Bowen y 8 para Horton en el macabeo. En un primer tiempo cambiante en el juego, aunque siempre estuvo arriba la visita, mucha rotación no solo de jugadores por ambos equipos sino también de estrategias dentro del rectángulo, con un basketball muy jugado y con poca marca a pesar del bajo goleo, lo atestigua la poca cantidad de faltas personales para cada equipo.

Mismos quintetos que al inicio y a los 3 del tercer cuarto Macabi saca 10 de renta, pero el local se pone las pilas y a los ponchazos se pone a 1, 42/43, a falta de 3 minutos, pero el macabeo acelera y se va de nuevo para cerrar 51/45 el tercer cuarto.15 para Bowen y 12 para Horton, dueños del goleo y casualmente los dos afuera en el banco con 4 faltas.

Macabi arranca el último cuarto sin extranjeros hasta los 3 minutos manteniendo su ventaja 56/49, pero a los 5 se arrima otra vez Olimpia y se pone a 2 57/59, distracciones varias llevaron a que el equipo se Colón no desaprovechara las oportunidades y Wachsmann empuja  al equipo, lleva a Nieto a pedir tiempo, corrigue y con las ganas de  Federico Haller se aleja una vez más para ponerse 64/57.

A 48 segundos apreta los dientes el local y se pone  a 1,  65/66.

Macabi de descontrola, se entrevera y Federico Álvarez le comete foul de 3 a Iván  Loriente,  faltando 26 segundos, con categoría emboca los  tres y  empata Olimpia!

Balón para la visita.

La pierde Terra en ataque pisando la línea….pedido de tiempo de Jauri…….y Loriente le devuelve la misma  gentileza y con 1.5 segundos por jugar tiempo muerto para Nieto,  saca Macabi,  tira Haller, falla y nos vamos al alargue, igualados en 68.

Y por primera vez en el partido pasa el local, mostrándonos casi un mano a mano entre Horton y Bowen para ver quien se quedaba con el partido.

Horton metió 8 puntos en el tiempo extra, fundamentales para que Macabi se lleve el triunfo.

Olimpia fue de menos a más pero no le alcanzó, ya que Macabi demostró tener más recursos a la hora de cerrar el partido, un alargue de 18/8,  para un  86/76 de resultado final.

 

Los goleadores Bowen con 24 y Horton con 23, (5/10 en triples) Williams dueño de las tablas con 16 rebotes, Terra en el manejo como ya lo mencionamos, Soarez, Semiglia y Haller en sus roles aportaron lo suyo al igual que Medina y Pierino Rüsch, tuvo pocos minutos en cancha, en el local rotaron 9 jugadores mientras que en el ganador del partido lo hicieron 10.

 

Dos jugados, dos ganados, satisfechos 100 por 100 de nuestra parte, nos gustó el equipo, los rendimientos y el manejo por parte de Nieto, repasá la VICTORIA EN FOTOS y el lunes volvemos al rectángulo de Trouville a recibir a Verdirrojo en la tercera fecha.

Como siempre …..

 

VAMOS MACABI!!!!!!

 

BarbaRoja

Comentarios
error: