Hebraicaymacabi

¡Que empiece la Liga!

Bueno, bueno! Ahora si, a pocas horas de que la naranja vaya al aire en el juego Malvín/Nacional, vamos a analizar algunos puntos.

Primero que nada dejemos en claro como se va a disputar la LUB2018/19:
Liga Uruguaya (sólo con equipos de Montevideo) 2018/19 fue denominada Roberto “Chino” Izuibejeres.

PRIMERA ETAPA
A dos ruedas todos contra todos local y visitante. La primera de Apertura y la segunda, Clausura. Los ganadores de cada mitad juegan entre si, por un lugar en la Liga Sudamericana.
La sumatoria de las dos ruedas define lo siguiente, del 1 al 6 clasifican a una liguilla a una rueda todos contra todos a los efectos de quedar ordenados para los play off; del 7 al 10 todos contra todos a dos ruedas local y visitante, los dos primeros se suman con los números 7 y 8 a los seis primeros para jugar los play off, y los dos últimos ( 9 y 10) terminan la temporada. Seguimos con la primera parte, los que quedaron 11 y 12 terminan la temporada inmediatamente finalizada las dos ruedas del clasificatorio, mientras que el 13 y el 14 también finalizan la temporada pero descendiendo al Metro.

PLAY OFF
Se juegan al mejor de cinco juegos, en la primera etapa (cuartos) y en las semifinales, para la final se definirá en 7 juegos, todos los PLAY OFF se disputarán en escenario neutral.
En lo que respecta al campeón representará a nuestro país ante la LIGA DE LAS AMÉRICAS y el vice campeón acompañará al ya clasificado (del Clasificatorio) a la Liga Sudamericana.

Analicemos la situación actual.
Una Liga en la que hubo una fuga grande de jugadores hacia el exterior y gran movimiento interno en el período de pases. Se mezclaron las barajas, pero asoman dos equipos como Aguada y Malvín que mantuvieron y reforzaron sus planteles y Nacional, de gran actuación la Liga pasada, potencia su plantel, cerrando ahí lo que para nosotros es el primer escalón de candidatos. Un peldaño más abajo vemos a Sporting, Olimpia y a nuestro querido Macabi, no descartando alguna sorpresa que pueda dar otro conjunto, como muchas veces pasa, con pocas figuras pero con muchas ganas, como Goes, Trouville, y por qué no alguno de los demás equipos.

Los planteles son diferentes, y presentimos que va a ser una Liga en la que muchos sub 23 van a tener participacion.
En cuanto a Macabi, el objetivo primario es entrar entre los seis, sabemos que no va a ser fácil,( como toda esta Liga), pero con el slogan de siempre “LA FE ESTA INTACTA”.

Contamos con la gran experiencia de Gastón Semiglia y Diego Soarez, con dos bases super jóvenes como Facundo Terra, y Pierino Rüsch, la reciente buena participacion en el Metro de Tadeo Girbau y Octavio Medina ( que a pesar de su juventud va a ser el veterano del club) y por supuesto lo que esperamos de la experiencia y el buen juego de “Los Federicos” -Álvarez y Haller-, completando el plantel los juveniles Mauro Dominguez, Agustín Godoy, y Gastón Devia (a quien recibimos el primer día que llegó a Macabi y dijo……yo quiero jugar al baskettball!!! ) Debemos sumarle los tres nuevos extranjeros, el base Kareem Kanty, el ala pívot Jermont Horton, y el pívot Brian Williams, para que tengan una idea cuando los vean en cancha: chico, mediano y grande respectivamente.

Mathias tiene las piezas, debe armar el puzzle y por supuesto contará con la herramienta principal que cuenta nuestro equipo ……

El apoyo de LOS CINCUENTA DE SIEMPRE !!!!!

Así que el lunes próximo, todos a la cancha de Trouville, para el debut con Urunday y a arrancar la Liga con un triunfo.

VAMOS MACABI VAMOOOO !!!!

BarbaRoja 2018/19

Comentarios
error: