Hebraicaymacabi

¡Qué debut!

Pierino Rüsch, Tadeo Girbau y Octavio Medina son las únicas tres caras conocidas del plantel macabeo del año pasado que vemos en el calentamiento previo. Está año como todos tendrá su nueva historia.

A la cancha Macabi en el minuto cero con Facundo Terra, Federico Álvarez, Diego Soares, Jermont Horton y Brian Williams, mientras que Urunday Universitario comienza la Liga con Zubiaurre, Emilio Taboada, Facundo Medina, y los extranjeros Lee y Rowley.
La terna compuesta por Salgueiro, Rial y Colotuzzo.

Balón al aire! Primeros dos minutos 7 a 1, la ventaja para el verde del Prado comandando el ataque por intermedio de Facundo Medina.
Y rompemos el hielo con el primer libre de la temporada para Facundo Terra, primer doble para Diego Soarez y primer triple también para Facundo Terra, para poner a los 4 minutos de juego 8/11.
Comienza a ponerle ritmo al partido Macabi con la conducción de Facundo Terra y también Nieto le da la responsabilidad de anular a Facu Medina; tarea lograda, lo que lleva a que faltando 3:32, Macabi saque una ventaja de 20 a 12.
Pide tiempo Da Pra para ordenar el equipo, pero Macabi realiza dos cambios para darle más rapidez al amarillo: Semiglia y Rüsch por Álvarez y Williams para cerrar en 24/19 el primer chico. Terry Williams con 6 para Macabi y Facundo Medina con 7 para Urunday son los scores hasta el momento.

A los 2 minutos del segundo chico se produce el reingreso de Williams en lugar de Soares para reforzar la tabla, pero Lee lastima la tabla macabea y no deja que ampliemos la ventaja , Macabi erra penales varios y lleva a Nieto a un pedido de tiempo muerto a falta de 1.41 para cerrar 39/33 el primer tiempo. Un partido que empezó mejor Urunday y Macabi se recuperó, teniendo su mejor momento al final del primer chico, los goleadores en los primeros 20 minutos: 12 puntos para Lee en Urunday y en Macabi reparto parejo con 8 puntos Terra, Horton y Gastón Semiglia, siendo el parcial del segundo chico de 15/14 a favor de Macabi.
Y arranca el segundo tiempo con Pierino Rüsch, Facundo Terra, Diego Suarez, Federico Álvarez y Williams mientras que Urunday lo hace con Mauro Zubiaurre, Manuel Romero, Lee, Emilio Taboada y Rowley.

Primeros 3 minutos del tercer cuarto, entreverado y desprolijo para los dos lados, piso resbaladizo y buenos minutos de Federico Álvarez, que marca la diferencia en cancha, gran trabajo no solo en defensa sino también en el ataque rápido, poniendo 49/39 arriba al macabeo en su máxima ventaja.
Y pasaron los minutos basado en una buena defensa el equipo amarillo saca 17 a falta de 44 segundos 62/45, sobresaliendo como dijimos en líneas anteriores el trabajo de Federico Álvarez. Con 17 puntos de Lee y el reparto de goleo en Macabi, 11 de Alvarez, 10 de Terra, 13 de Horton y 11 de Semiglia cerramos el tercer cuarto 65/46. Los números no mienten y la defensa macabea recibió sólo 13 puntos en este cuarto, dejando un parcial de 26/18 Macabeo.

Con 19 puntos arriba Macabi encara el ultimo cuarto, haciendo rotar a todo el plantel, dándole minutos en forma pareja a todos y dejando para el final el ingreso de tres juveniles Mauro Dominguez, quien ya había jugado en primera división, Agustín Godoy, que habilita con tremenda asistencia a otro debutante Gastón Devia quien convierte de tres puntos y hace levantar a la tribuna y el banco en un grito solo, cerrando el quinteto final Tadeo Girbau y Facundo Terra, para ganar 78/57 en el debut de la LIGA

Los goleadores de la noche: Lee en Urunday con 18 y Gastón Semiglia con 16.

De Urunday, muy poco, salvo el extranjero Lee, los demás no rindieron lo esperado y los números lo ratifican, 57 puntos.

Nos fuimos contentos del rectángulo de Trouville, vimos a un Macabi con ganas, por momentos con buen basketball, con rotación de pelota, con diferentes sistemas de juego dentro de la cancha, con rendimientos parejos que permitieron que la rotación del plantel no se notara en el juego, sin decepciones. Claro, también hay cosas que corregir; es un plantel que se están conociendo y recién empiezan a jugar junto, y si a eso le sumamos que tenemos a Federico Haller y Kareem Canty que hoy no jugaron por lesión…….estamos en rodaje y el próximo viernes vamos de visita al Gimnasio de Olimpia.

ÁLBUM DE FOTOS

Como siempre con la fe intacta, hoy, satisfechos, y con la ilusión de llegar lejos.

¡¡VAMOS MACABI!!

BarbaRoja

Comentarios
error: