Hebraicaymacabi

Nos requisaron los bolsos

Chamorro,  Rial y Pedreira los hombres que dirigieron el encuentro en Trouville, Macabi local, Nacional visitante.

 

A la cancha con Federico Haller,  Federico Álvarez, Jermont Horton, Brian Williams y el debutante Singletary para el macabeo, Nacional con Batista, Moglia, Sarni, Eziukwu y Danridge.

En lo previo era favorito Nacional por su conformación de plantel, y porque va 4/0 en esta LUB.

 

Arranca el partido desprolijo en cuanto a basketbal se refiere, con marcas diferentes por parte de los dos, controlando bien Macabi a Batista bajo la tabla por parte de Williams, muchos “gorros” bajo los aros, y viene temprano el quiebre del partido, Brian  Williams que sale lesionado a los 6 minutos con un fuerte dolor en el abductor. Ingresa Soares en su lugar, lo que le va a dar a Nacional un poco más de tranquilidad para pelear en la altura, ya que Batista empezó a atacar el aro con mayor libertad, para irse al primer descanso el bolso arriba por 11/17 con 7 puntos para Santiago Moglia y 5 para Horton. Un Nacional con buen juego de equipo y un Macabi impreciso, sin timón y sin juego claro.

 

Comienza el segundo chico con cambios varios y con una marcación zonal 3/2 para Macabi ya que no tiene a Williams en cancha. Un cambio total del perímetro en los primeros minutos,  le da resultados a Nieto, con Semiglia, Terra  y Octavio, que además anda claro en el goleo y se pone a 4,  20/24 pero con  2 triples consecutivos de Silvarrey se va la visita otra vez . Nacional por intermedio de una  buena conducción  del Bola, acompañado por Izuibejeres,  maneja los hilos del partido, hace correr la bola y pesando abajo para irse al descanso largo con una renta de 13 puntos.

Batista con 10 puntos y 10 rebotes,  que se soltó y juega cómodo con la salida de Williams, ya que Soares no ha podido con él, y 7 puntos para Medina y Horton en Macabi. 16/23 en rebotes muestra la superioridad tricolor abajo de la tabla.

 

Octavio,  Suárez Singletary, Haller y Horton, por un lado y Moglia, Izuibejeres, Danridge,  Batista y Mateo Sarny. A los 4 minutos Macabi pone un parcial de 10/2 con conversiones rápidas de Octavio Medina para ponerse 38/43, pero distracciones varias de la defensa amarilla sumado a ello dos triples de Moglia, llevan el score 41/55, para que Nieto pida tiempo a falta de 3 minitos. A la vuelta el ritmo sigue igual, Nacional es superior en todas las líneas y lleva al final del tercer cuarto 48/64, con Horton y Batista convirtiendo 16 puntos.

 

La entrada al último cuarto con Octavio y Haller no influye en el transcurso que resta del encuentro, Nacional tiene todo tipo de variantes y Batista juega y hace jugar además la excelente conducción de Silvarrey, con un juego en orden, marca la diferencia y ponen a falta de 6 minutos 52/74  arriba al bolso sentenciando el partido.

 

El resto fue llevarlo hasta el final para cumplir con el tiempo, repasá el PARTIDO EN FOTOS.

 

En resumen vimos un Macabi sin ideas, a impulsos individuales de Horton y Medina, que me gustó mucho cuando entró,  y sin el pivot titular, nos ganaron fácil en la tabla,  Singletary por lo menos en el debut no demostró lo que se esperaba de él, Federico Álvarez no está al nivel que lo conocemos, Soares se vio superado en la tabla,Terra creemos que el entrar y salir no le permitió regularizar su juego, algo de Haller, ganas de Semiglia, pero no alcanzó,  72/85 es el actor final con 28 puntos para Horton y 11 rebotes para Macabi y Esteban Batista con 21 puntos y 19 rebotes para Nacional.

Y bue…… Acá estamos …. Esperando pegar el estirón !!!

Proximo destino: a Malvín de visita.

 

VAMOS MACABI !!!!!

 

BarbaRoja

Comentarios
error: