Hebraicaymacabi

No pudo ser…

20.30 del día lunes feriado, con un gimnasio de Trouville repleto y el arbitraje de Rial, Ferreira y Nadruz, recibimos a Verdirrojo.
Antes de comenzar, dato curioso, se emitió el Himno Nacional por el feriado… cuando el viernes ya lo habíamos escuchado en el gimnasio de Olimpia, ¡2 x 1!

Ahora si, a la cancha …

Macabi con: Terra, Alvarez, Horton, Soares y Williams, mientra que Verdirrojo entra al rectángulo con Mayora, De Leon, Efese, Hughes y Roberts.

Sorpresa en la calle Chucarro, Verdirrojo plantea mejor el inicio con un intento de control perimetral para evitar las conversiones desde la distancia macabea y una marca molesta de De León sobre Williams, saca 10 de ventaja 5/15,  domina el juego exterior buscando las oportunidades debajo del aro en forma certera y concreta, por intermedio de De Leon, Macabi nervioso no muestra el basketball visto en los dos juegos anteriores. Fundamental Rogelio de León pegajosamente en la marca de Williams y en el ataque. Tiempo muerto para Nieto. Ingresan Haller y Canty por Williams y Soares, pero sin darle el resultado esperado a Nieto,  final del primer chico en donde fuimos dominados y jugamos sin efectividad. 11/25 el parcial,  con 9 puntos para Efese (una pesadilla en el ataque)y 5 para Horton en Macabi.
A los 3 del segundo cuarto sigue jugando mejor el equipo del cerro, más ordenado y concretando las jugadas, Macabi tenía perdidas las referencias en la marca y se ve superado 19/36.
A falta de 2:27  empieza a jugar más controlado,  sin desesperarse Macabi, con poco más de seguridad en el juego, regulando la defensa y asomándose al ataque por intermedio de Federico Haller, se pone a 10, 29/39. Reingresa Rogelio de León en el Verdi y vuelve a desestabilizar a Macabi junto a los extranjeros Efese y Roberts para volver a sacar ventaja y cerrar el primer tiempo en 33/45 con 11 puntos para Efese en Verdirrojo y 10 para Horton y Haller en el macabeo. En los rebotes 23  para la visita, 16 para el local, demostrando con esto parte de la ventaja.

Variante de Macabi al inicio del segundo tiempo marcando en zona y entrando Octavio Medina para reforzar un poco la marca sobre Efese, que no solo lo logra sino que ataca el aro y convierte en dos avances consecutivos para ponerse a 8. Empujando con más ganas que basketball y faltando tres minutos se pone a 5 Macabi, 42/47 con triple de Haller, que le cobran falta técnica al quedarse arrodillado después del tiro.
Parecía que ahí se quebraba el partido pero el Verdi saca coraje y vuelve a 9 la ventaja a falta de un minuto, para cerrar 50/62. Con 15 puntos de Haller y 14 de Efese, que a esta altura estaba siendo gran responsable del parcial cerrense.

Macabi comienza con Octavio en cancha y la misma marcación en zona, pero las variantes de Caballero contrarrestan el planteo de Nieto, sumado a eso una superioridad en la tabla en la que Monteverde dio una gran mano.
A los 5 minutos le pitan a Haller antideportiva y se tiene que retirar se la cancha, baja importante ya que era quien venía activando ventaja en el marcador, a los 6, una jugada que llamó la atencion, foul a Octavio de Cholaquides y antideportivo a Monteverde también sobre Octavio que se retira visiblemente dolorido, 4 libres de Horton adentro y  Macabi se pone 62/67, con 5 minutos de ilusion por jugar
Remando y remando queremos llegar sin Haller, sin Octavio faltando 4 y medio estamos ahí 65/70, con los últimos 7 puntos de Horton. 2 minutos y medio faltan y  nos ponemos a un doble con gran cierre de Semiglia, aunque falló en algún libre, 70/72, y llegando al final,  cuatro lanzamientos libres, le permiten a Verdirrojo llegar con una pequeña renta. Le sumamos dos libres de Horton y un doble de Semiglia que no alcanzan para cerrar en 79 para Verdirrojo 77 para Hebraica Macabi.

Los goleadores Haller y Horton con 20 y Roberts con 17 puntos, Brian Williams fue el dueño de las tablas con 12 rebotes, mientras que en el rival el reboteo estuvo repartido.

Un Macabi desestabilizado desde el principio, con rendimientos desparejos respecto a los partidos anteriores, las diferentes estrategias de Nieto no pudieron superar a las de Caballero y se nos fue un punto importante. Vimos a un Horton desnivelante, Williams muy sólo en la tabla, Haller quería y queria, empujando al equipo hasta que se tuvo que retirar,  Facundo Terra no logró concentrarse en el partido, Octavio aportó miéntras estuvo, de Soares y de Federico Álvarez esperamos mucho mas, Semiglia rindió los minutos que jugó sobre todo al final, Rush pocos minutos, y Canty no lo vi no individual no colectivamente.

De todas formas y a pesar del sabor amargo… ¡VERDIRROJO, BIENVENIDO A LA LIGA !

A esperar, esto es largo y hay revancha. El próximo viernes visitaremos a Sayago a las 20.30.

¡VAMOS MACABI!

BarbaRoja

Comentarios
error: