Hebraicaymacabi

Rashaundo alto el bi campeón

MACABI / DEFENSOR o mejor dicho HEBRAICA Y MACABI / DEFENSOR SPORTING, dos de los varios fusionados de nuestro Basketball frente a frente, en el gimnasio del club Tabaré.
Varias ausencias el campeón en el día de hoy, Boston y Leandro García Morales lesionados, no estarán a la orden de Leo Zylberstein.
Con el arbitraje de Bartel, Rial y Fernández, pelota arriba. Los 5 amarillos; Zanotta, Aguilera, Hicks, Izaguirre y Freeman. Los 5 azules Haller, Dotti, Nessi, Ere y Matthew.
A los 3 minutos primera escapada de uno de los dos en el inicio parejo, Macabi saca 5, y pone un 9/4.
Un minuto más tarde Macabi muestra la hilacha, totalmente superior abajo de las dos tablas le gana cómodo en la pintura y pone un parcial de 15 a 6, Defensor no encuentra su juego intentando lastimar de afuera, sin lograrlo, pedido de tiempo para Ponce y vuelven al rectángulo sin cambios.
Macabi mantiene la diferencia 18/10 y salen Freeman y Aguilera, 3 minutos después, Defensor pasa 19/18 manejado por Federico Haller, lo que hace reaccionar inmediatamente al DT macabeo dándole ingreso nuevamente a Freeman por Izaguirre para cerrar el primer chico; en 23 iguales.
Freeman y Haller con 10 puntos los goleadores, desde abajo y desde afuera respectivamente.
Al segundo cuarto ingresan Wachsman para darle mas altura a Defensor y Aguilera en Macabi para controlar a Haller.
A los 5 minutos el campeón sigue arriba 33/28, cometiendo un doble Freeman, lo festeja con rabia para donde no tenía que ir y se gana la falta técnica.
Macabi vuelve a ser superior en la tabla defensiva con Izaguirre y en la ofensiva con Freeman, Defensor intenta algo con algunos cambios; Wachsman, Asarovicius, Bastón, pero sin éxito, el tanteador no miente y dice Macabi 35/Defensor 30, a falta de 3 minutos.
41/34 es el cierre final a favor del campeón con una muy buena conducción de Salvador Zanotta y un ataque fulminante de Rashaun Freeman con 14 puntos y 12 para Haller en Defensor Sporting.
Los 5 titulares para los dos equipos al inicio del segundo tiempo, y a la vista los mismos planteamientos.
Pone un triple Martín Aguilera a los 5 minutos del tercer cuarto, Macabi saca 13, siendo la máxima ventaja del partido 53 para Macabi 40 para Defensor Sporting y obliga a Álvaro Ponce a pedir minuto de tiempo.

Intentando Defensor, no logra vulnerar con contundencia al campeón y este saca una ventaja que lo tranquiliza. Esto es en base a la buena respuesta de Facundo y Octavio Medina, con un muy buen trabajo de Aguilera y la conducción acertada de Salvador Zanotta, y lleva una renta de 15 puntos al ultimo cuarto; 66/51, con 20 puntos de Freeman y 17 de Matthew para Defensor.
A destacar: 7 rebotes de Izaguirre 8 de Freeman y 6 de Hicks, parte del por qué Macabi se estaba llevando el partido.
A los 3 minutos son 13 puntos la diferencia, 73/60 momento en que se retiran por quinta falta Facundo Medina y Nessi ingresando el juvenil Xavier en Defensor.
A los 7 minutos Macabi rota su plantel, con el score en 83/67. Defensor se arrima, pero demostró todo el juego no tener un armado sólido y eso le costó no poder alcanzar al rival y el juego se cierra 90/81 para el local.
Los goleadores Rashaun Freeman con 25 puntos, la figura del partido para Macabi y Ere con 22 para Defensor.
Vimos por momentos lo que esperamos desde hace tiempo, la rapidez y “el ritmo del campeón”, chispazos no más, pero va apareciendo y por supuesto, buen rendimiento de los muchachos con buen goleo, Zanotta, Aguilera, Hicks, Freeman (tremendo juego) y Octavio, con doble dígito, e Izaguirre dueño de la tabla defensiva.

AQUI las fotos del encuentro.

Y vamos por más !!!!
El viernes a visitar a Welcome, una escala más en este viaje en el que VAMOS POR EL TRI !!!!
VAMOS MACABI!!!!!

BarbaRoja

Comentarios
error: