Hebraicaymacabi

Estrategia y corazón, Macabi se queda con el punto

El bicampeón avanza y clasifica a la LIGUILLA entre los ocho mejores equipos de la LIGA URUGUAYA DE BASKET y nada menos que en la primera posición junto a Malvin.
En partido disputado en el estadio Óscar Magurno, Macabi, con las ausencias de Leandro García Morales y Jimmy Boston se llevó el punto ante Welcome por 80/73.
Arrancando el local con De Gouveia, Meira, Batista, Glover y Tucker. Mientras que la visita lo hizo con Zanotta, Aguilera, Izaguirre, Hicks y Freeman. El arbitraje a cargo de Sánchez Varela, Lauhle e Hirigoyen. Y …… Pelota al aire ….

Primeros cinco minutos muy parejo ,13/12 para el local, dejando jugar los dos sin llegar a ser un partido fuerte. Macabi corre la cancha y Welcome intenta jugar abajo.
Freeman, que abandona el rectángulo por un codazo de Batista, no cobrado, ingresando Zuvich en su lugar, no pudiendo dominar al pivot, Welcome ensaya varios cambios y saca una ventaja de 24/18 a falta de dos minutos. Pide tiempo Leo Z, para acomodar filas…….pero no resulta y se va el primer chico 31//22 para el rojo del Parque Rodó.
Glover con 10 puntos y 11 para hicks son los anotadores del primer chico.

Comienza el segundo cuarto con un Macabi mejor plantado con juego rápido por parte de Michael Hicks y Zanotta; ensaya Espíndola varios cambios sacando a Batista para que descanse y Macabi empata el partido en 33 a los 4 minutos de juego. Macabi mejora la marca y corre la cancha en ataque, con una gran actuación de Hicks, y en donde empieza a crecer Martín Aguilera,  se logra bajar las revoluciones de Batista, rotaciones constantes en los dos para llegar al final de primer tiempo.  Welcome 40, Macabi 38.  Los goleadores: Batista y Glover con 10 puntos cada uno y en el campeón Michael Hicks con 20 y un gran primer tiempo.

Segundo tiempo ingresan los 10 titulares
Se agudiza la marca en el segundo tiempo y a consecuencia de ello baja el promedio del score; a los 4 minutos, Welcome saca una pequeña ventaja y gana 48/43 y sale por segunda falta técnica Glover.
Ingresa Charquero en su lugar, y a falta de 4 minutos una serie de entredichos entre la mesa, árbitros, jugadores, reloj que no camina,  el marcador indica 51/47 para el local .
Faltando 27 segundos falta antideportiva pitada a Michael Hicks y luego una falta técnica que lo saca del partido y finaliza el tercer cuarto con un marcador favorable al local por 55/52.

El último cuarto con dos bajas importantes, una en cada equipo, hace que los DT replanteen el  juego.
Sale Welcome al último chico con Batista, Charquero, Tucker, Aristimuño y De Gouveia. Mientras tanto Macabi lo hace con Zanotta, Facundo Medina,  Freeman, Izaguirre y Martín Aguilera, que venía de menos a más en este partido.
Se plantea jugar fuerte por parte de los dos equipos con una marcación muy apretada, incluso, hasta en las salidas de abajo del aro.
Se habla mucho dentro del rectángulo, Batista protesta absolutamente todos los fallos y no es siquiera advertido. A los 5 minutos van 66 iguales y salen a jugarse todo.
A los 6 minutos, con el tanteador 70/66 a favor de el Bicampeón, que empezaba a cerrar el partido sale Charquero por quinta falta  y lo sigue Freeman .
Se suma la quinta de Meira y el arbitraje deja mucho que desear ….
71/69 para la visita y faltando 2 32 pide tiempo Leo Zylberstein para planificar los últimos minutos.
Luego del empate de  Welcome en 71,  volvió Macabi con la solución planificada en el pedido de tiempo,  con un triple de Izaguirre y una espectacular jugada individual de Facundo Medina para poner 76/71 a favor. Con 16 segundos pide tiempo Javier Espíndola,  estando 5 abajo y saca en ataque…No logra Welcome alcanzar a Macabi y el partido se va para Camacuá,   80 a 73 de visitante, con un arbitraje que deja muchisimo que desear para los dos lados, con una planificación impecable de Leo, sobretodo en el ultimo cuarto, con el goleo de Mike que convirtió 25 puntos, con una actuación espectacular de Martín Agullera, que convirtió 14 puntos y bajó 13 rebotes, con un Zuvich que logró controlar a Batista en los últimos minutos y con un último cuarto rendidor de Facundo Medina.

Con todos estos atributos estamos volviendo a ver el juego del Macabi BIcampeón, con cada jugador cumpliendo su rol como lo quiere Leo.
Asi que ahora hay que esperar, tenemos el número 2 de esta liguilla de 8, luego de este pequeño receso por las eliminatorias,  jugaremos con Goes, Nacional y Defensor de locales en Tabaré y con Aguada, Urunday, Malvin y Welcome de visitantes.

Reviví esta victoria en FOTOS.

Por supuesto, como siempre, con más fe que nunca, CAMINO AL TRI !!!!!!!!!!

VAMOS MACABI !!!!!!!

BarbaRoja

Comentarios
error: