Hebraicaymacabi

Sufriendo a lo Macabi

Ivan Loriente, Emiliano González, Germán Silvarrey, Paul Harrison y Cameron Forte para Olimpia, mientras la formación inicial para el campeón fue Leandro García Morales, Salvador Zanotta, Sebastián Izaguirre, Rashaun Freeman y Michael Hicks.

A pesar que la tabla de posiciones nos hacia notar una diferencia entre estos equipos, en la cancha se comenzaba el partido demostrando  lo contrario. Olimpia 10 /05  arriba a los 3 minutos del primer cuarto, el equipo local quería y tenía ganas de amargarle la noche al campeón .

A los 4:20 saca 11 de ventaja Olimpia, y Zylberstein comienza a preocuparse, Macabi  no marca  en forma efectiva y cuesta cerrar las jugadas. Ttremendamente desconcentrado el campeón se ve superado por un Olimpia que, si bien no demostraba un buen basketball, ‘tenía ganas’ y le  saca 15 puntos poniendo un  22 a 7 cuando faltan 3 minutos para terminar el primer cuarto,  con un gran desempeñó de Silvarrey  y de Harrison.

De ida y vuelta y entreverado se  cierra el primer cuarto,  30 para Olimpia 18 para Macabi, con un gran primer cuarto de Germán Silvarrey y Paul Harrison con 9. En Macabi Freeman y Hicks con 5 puntos cada uno.

Con el ingreso de Martín Aguilera (2 triples consecutivos) Macabi se acerca a Olimpia 32/26 a los 3 minutos del segundo cuarto. Otro triple de Martín Aguilera para ponerse a un doble el campeón  faltando  5:44.

Aparece  y  florece  de a poco  Macabi  y se pone a tiro iguales en 34 faltando tres minutos y al ritmo de Martín Aguilera  Macabi mejora y promete, sin decaer Olimpia que quiere frenar  el ritmo que intenta ponerle el campeón,  pasando por primera vez en el partido 34/36, con pedido de  tiempo para Olimpia quien minutos atrás se sentía cómodo en el tanteador.

Con una destacadísima actuación de Martín Aguilera  con 13 puntos en este cuarto y para Olimpia,  Harrison con 12 puntos  cierran el segundo cuarto dos triples de Facundo Medina para poner el score contrario a lo que fue el trámite del partido. Olimpia 39 Macabi 44.

Para el inicio del tercer  cuarto Olimpia ingresa con los titulares mientras que Macabi lo hace también con sus titulares, salvo Facundo Medina por Salvador Zanotta.

Se despierta el León amarillo en los primeros 4 minutos del tercer cuarto y saca 12 de renta,  57 para Macabi, 45 para Olimpia con gran trabajo de Facundo Medina en el ataque, mejora la concentración bajo la tabla defensiva y poco a poco se va inclinando el partido para la visita.

Pero el panorama vuelve a cambiar,  Olimpia no se entrega y plantea un partido friccionado, de mucha marca, muy pegajosa que molesta  a Macabi y lo hace definir mal varias pelotas, incluso hasta perder un saque desde abajo del aro, llevando el partido a bajar el score en este tercer cuarto, 61 para Olimpia  63 para Macabi sin destacarse nadie en forma individual.

Sale a la cancha en el último cuarto un Macabi con mejor básquetbol, más profundo y con mayor seguridad en el ataque ofensivo logrando poner a los 4 minutos una ventaja de 74 a 65 para el equipo  visitante manteniendo controlado en la marca al equipo de Olimpia y de la mano  de Leandro Gracia Morales, quien manejaba  y controlaba el balón,  Macabi mantenia una pequeña diferencia.

Con 9 arriba Macabi a falta de 1:40 intenta retener el balón sin terminar la jugada y con 2 triples Olimpia se pone a 3, 82/85 pero con  la conducción de LGM junto a Salvador Zanotta, llevaron a Macabi a lograr su cuarta victoria consecutiva por 91/84.

Los goleadores, Paul Harrison con 22, y Rashaun Freeman con 20, destacando el espectacular segundo cuarto de Martín Aguilera.

Compartimos contigo las fotos de la victoria: IR AL ÁLBUM

Ahora el próximo lunes en Tabaré, recibiremos a Urunday, quien junto a Macabi son los punteros invictos del clausura, pues a buscar la victoria Y TODOS  A APOYAR AL EQUIPO!!!

¡VAMOS MACABI!

BarbaRoja

Comentarios
error: