Hebraicaymacabi

Novela en dos capítulos

Partido previsto para recibir en el Gimnasio de Tabare la visita del Club Goes, tribunas llenas, jugadores, técnicos; hermoso panorama, pero la bocina de la mesa no funcionaba. Casi una hora tratando de solucionar el tema, gran paciencia de los árbitros, respetando al público que colmo las tribunas, pero no apareció la solución. Asi que en la noche del miércoles 20.30, todos otra vez a Tabaré, en busca del punto…….y de la bocina.

Con cierto favoritismo por su posición en la tabla, su gran promedio de conversión de tres puntos, y plantel, el local entra a la cancha con Salvador Zanotta, Lenadro Garcia Morales, Michael Hicks, Sebastian Izaguirre y Rashaun Freeman, mientras que Goes lo hace con Alejandro Acosta, Brian Garcia, el pelado Vazquez, Alexander y Jackson.

Lo que parecía más fácil de antemano empezó complicado, con una excelente conducción de Acosta y García más la contundencia de los foraneos;  el primer cuarto se va dos arriba la visita con poca ventaja pero con el juego más definido. Jackson con 8; 7 para Hicks y Freeman.

Primeros minutos del segundo cuarto y domina Goes con la misma actitud, conducido en el uno/dos por Acosta y García.

Macabi con imprecisiones, no concreta las jugadas ni va a la segunda bola.

A los 5 minutos 28/32 para el misionero y pitando técnico a García, a Acosta y a Leandro en 3 jugadas casi seguidas; Bartel pone un poco de orden en el rectángulo  ya que se estaba protestando demasiado.

Intenta acercarse Macabi buscando baja la tabla rival cuando Goes pide tiempo. Y van 34/38.

Insiste Macabi pero la respuesta del equipo del Mercado sigue firme por intermedio de Alexander en la tabla, manteniendo la ventaja.

Faltando 1:08 gana Goes 37/43 y se va el primer tiempo 40/47.

Macabi muestra un juego similar al que jugó contra Larre, sin paisajes a ritmo de campeón y con muchas distracciones, situaciones que son bien aprovechadas por Goes.

En Goes gran trabajo de Alejandro Acosta, tanto en la conducción como en el goleo con 12 puntos, y Alexander con 16.

En Hebraica y Macabi Michael Hicks en el goleo con 8 puntos pero el equipo bajo…como en el carnet estudiantil: “puede y debe rendir más”.

Para el segundo tiempo salen los 10 titulares y a los 3 minutos Goes aprovecha los errores de Macabi ampliando su ventaja al máximo. 46/57 entra Facundo Medina por Salvador Zanotta, buscando quizás un poco más de gol desde afuera.

Y arranca una lluvia de triples, 6 seguidos, 3 para cada equipo, que dejan el score a los 7 minutos y monedas en 58/68, en un juego que sigue marcado por Goes, donde Macabi no encuentra la vuelta.

Así se va el penúltimo chico 65/78 con parcial misionero.

Con varios cambios Zylberstein no encuentra la salida y faltando 5.20 el campeón estaba abajo 72/82. Dos minutos más tarde LGM dice presente,  pone 2 triples seguidos y otra vez reacción de Goes, que a falta de 1.17 se pone 85/91.

Con Leandro como abanderado, Macabi quiere y se pone a 2 puntos faltando 9 segundos, y con la pelota en su poder lo doblan entre Acosta y García que no lo dejan definir, quedándose la visita con el punto.

En el ganador gran trabajo de Alexander con 29 puntos y 10 rebotes; en Macabi  LGM con 7 triples cerró con 27 puntos.

De destacar, gran trabajo de principio a fin de la dupla Acosta/García, tanto en la marca como en la administración del juego. En Macabi, el mejor jugador del basketball uruguayo, Leandro García Morales; pero está haciendo un recital acústico, y para salir campeón se necesita a todos los instrumentos. Los tenemos…. se están afinando.

El sábado a Larre a visitar a Aguada. Vamos con todo!!

 

VAMOS MACABI !!!!!

 

BarbaRoja

Comentarios
error: