Hebraicaymacabi

Con nombre de Superheroe, Free Man

En busca de la revancha por la derrota en la primera rueda Macabi recibió a Nacional en cancha de Tabaré.

Jugamos con los habituales  titulares: Zanotta, LGM, Mike, Izaguirre, Freeman.

Nacional al rectángulo con Moglia, Delgado ,Taboada, Danridge, Eziukwu.

Comienzo parejo en ambos haciendo Dandrigde  pesar su físico abajo del aro enemigo y a los 3 minutos había una leve ventaja para la visita, 7/10.

Recién faltando un minuto para finalizar el primer cuarto y con el tanteador 25 – 24 a nuestro favor,  es cuando los directores técnicos realizan los primeros cambios del partido, más que tácticos, fueron cambios para darle oxígeno, debido al excesivo calor reinante  en el gimnasio de Tabaré.
Así concluye el primer cuarto 27 /24, el campeón arriba por 3 puntos, los goleadores: 11 Freeman 6 Eziukwu

A los 4 minutos del segundo cuarto empatan en 29,  tres faltas seguidas y varias imprecisiones  en el ataque del equipo macabeo no permitieron sacar una ventaja aun mayor de la que tenía un minuto antes.

Pasa nacional 38/40  cuando van 6:20 con gran empuje de Alvarez, algún libre errado, y errores en la definición impiden que el score diga otra cosa, al igual que al final del.primer cuarto,
Triple de Leandro Taboada  sobre la bocina deja con 49 a Nacional y 45 para el campeon, y nos vamos al descanso largo.

Sín mucho para decir Macabi jugo desordenado mérito también de Nacional que no lo dejó jugar cómodo, lo molestó con una marca muy pegajosa que logró desestabilizarlo, un partido muy parecido al de la primera rueda.

Las figuras en esta primer mitad: Freeman 16 y LGM 13 y por el lado de Nacional Eziukwu 14 y Taboada 11.

Arrancamos el segundo tiempo con la formación inicial y  Nacional ingresa con Taboada, Sarni, Makanskas y los dos extranjeros.
Cuando van  4:30 del tercer cuarto Nacional saca su máxima ventaja 59 – 50, nos tenía maniatado, no aparecían los desnivelantes y minuto de tiempo para Leo Z, para ordenar al equipo.

A los 6:40 del tercer cuarto, poniéndose el equipo al hombro Salvador Zanotta, Macabi logra  ponerse a 3pts, 57 – 60. Este empuje sirvió para cerrar dicho cuarto un punto arriba, 64 – 63 para Nacional.  Se despegó un poquito Hebraica por intermedio de Rashaun Freeman  en los minutos finales para pasar en el tanteador.
Sólo había que mantener la ventaja pero seguíamos con imprecisiones y Nacional tenía destellos que lo llevaban adelante, como cuando ganando por tres, 68/65 varios errores nuestros, nos ponen  un 4/0 y pasan por uno en los 3′ del último cuarto.

Y faltando 2 minutos aparece el ritmo del campeón comandado por Freeman y bien secundado por los demás, especialmente por Salvador Zanotta, logran quedarse con el partido con una ventaja amplia de 84/73.

Claramente quedó demostrado que Macabi es un equipo. No fue la noche de Leandro y Hicks, pero apareció Zanotta, Freeman y muy buenos minutos de Aguilera en momentos complicados.
La inteligencia del cuerpo técnico. Las alternativas y el orden que le dieron a los jugadores en los momentos claves fueron – más allá de los rendimientos individuales – los que destrabaron el partido.

DATOS
En el campeón
Rashaun Freeman 30 puntos 14 rebotes
Leandro Garcia Morales 15 puntos

En Nacional
Danridge con 19 puntos

Se ganó con sacrificio. ¡eso es Macabi!,  y eso valora más el triunfo.

Vamos por más, muchachos, ¡VAMOS MACABI! ¡VAMOS POR EL TRI!

Te dejamos las mejores fotos de la victoria: VER ÁLBUM

BarbaRoja

Comentarios
error: