Hebraicaymacabi

Así fue la victoria ante Malvín

Los macabeos se llevaron la victoria de punta a punta este viernes en el Juan Francisco Canil, ante un Malvín no encontró los caminos prácticamente en ningún momento del partido. En el equipo de Leonardo Zylbersztein fue el último partido de su foráneo Eric Williams, quien fue cortado y en su reemplazo llegará Rashaun Freeman.

Es que de arranque el equipo macabeo puso un 11-0 en su favor sorprendiendo a propios y extraños, con gran rotación de bola y un goleo repartido el conjunto de la calle Camacuá se ponía adelante. En Malvín comenzó a emerger la figura de Frank Robinson y la de Nicolás Mazzarino para ponerse a cinco (14-9). En nueve puntos se quedó estancado Malvín y de la mano de García Morales y Hicks desde más allá de los 6,75 hizo que Hebraica retome la diferencia inicial de 11, 20-9 fue la diferencia al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto con los jugadores que llegaron del banco playero, Malvín se puso a tres con gran rendimiento de Emiliano Serres, Juan Santiso y Marcel Souberbielle. Pero cada vez que se acercaba el azul de la playa surgía la figura del veterano Michael Hicks. Tres triples terminaron de castigar al local cuando de la mano de Juan Salvador Zanotta en dos oportunidades y García Morales en otra colocaron el 42-30 con el que el encuentro se iba al descanso.

Tras el intervalo Malvín intentó otra reacción de la mano de Robinson, Mazzarino y Souberbielle que sumados a un buen ingreso de Fausto Pomoli hicieron ponerse al playero a dos unidades (50-52). Parece repetitivo pero volvían a surgir las figuras del internacional panameño Michael Hicks y de Leandro García Morales para abrir brecha de 12 que Fausto acortó a 10 desde la línea de libres, 57-67 el score antes del último descanso chico.

El último cuarto se lo puede definir claramente como ‘minutos de la basura’. Macabi llegó a sacar 16 de máxima y el conjunto de Malvín no hacía pie. Un triple de Pitu Santiso achicó el tanteador definitivo a trece, 90-77 victoria final macabea.

El goleador del partido fue Michael Hicks con 33 puntos, 25 unidades fueron las que anotó Leandro García Morales y 12 las que puso Juan Salvador Zanotta, por lo que de los 90 puntos macabeos, 70 vinieron en manos de sus perimetrales. Por Malvín el máximo anotador fue Nicolás Mazzarino con 17, mientras que Marcel Souberbielle y Hatila Passos anotaron 12.

Nota: Salimo

El primer cuarto arrancaba favorable a los orientados por Leo Zylberstein, que repartiendo el goleo, rotando la bola y encontrando siempre al jugador mejor ubicado ponía un 11-0 en los primeros cuatro minutos de juego. Malvin abusaba del tiro exterior no encontrando buena efectividad y haciendo agua en defensa, sin embargo empezó a aparecer Robinson, acompañado por Nicolás Mazzarino y de esta manera acortaba la diferencia a cinco unidades (14-9). Parecía que se iba a seguir acercando pero otras vez distracciones defensivas y un alto porcentaje desde mas allá de los 6.75 de Hebraica y Macabi comandado por Leandro García Morales y Michael Hicks, le permitía abrir once e irse al primer descanso 20-9 arriba.

En el segundo cuarto Malvin reaccionaba, desde los buenos ingresos de Marcel Souberbielle, Emiliano Serres y Juan Santiso ponía un 14-6 y se colocaba a tres unidades (26-23), sin embargo comenzaba a aparecer Michael Hicks, que fue la gran figura de la noche respondiendo cada vez que Malvin reaccionaba para poder mantener la calma y la ventaja en el score. A su vez Salvador Zanotta colocaba dos bombazos y Leandro García Morales otro sobre el cierre para irse al descanso largo ganando por doce 42-30

Malvin reaccionaba en el complemento, con un 7-2 inicial para achicar a siete, y posteriormente llegar a ponerse a cuatro unidades a falta de cinco minutos para el cierre del tercero, esto se debe a buenos porcentajes desde más allá de los 6.75 con Robinson, Mazzarino y Souberbielle tomando buenos tiros y transformándolos en puntos. A su vez un buen ingreso de Pomoli cargando el ofensivo, y buenas situaciones de pick central entre Santiso y Hatila para poder achicar a dos unidades (52-50). Sin embargo una vez más Michael Hicks y Leandro García Morales aparecían para abrir doce de renta, rotando la bola consiguiendo pases extra y generando desde el pick central. Dos libres de Pomoli achicaban a diez y nos íbamos al último descanso 67-57

El último cuarto sobró, mas allá de intentar ponerse en juego, el playero nunca estuvo a menos de siete unidades, cada vez que intentaba esbozar una reacción, Hicks y Leandro aparecían en su mayor esplendor, incluso macabi llego a sacar la máxima de 16 unidades. Sobre el final con Santiso convirtiendo el resultado se maquillo y la diferencia fue finalmente de trece unidades 90-77

Nota: Basquecaliente

Reviví el partido en fotos: VER ÁLBUM

Comentarios
error: