Hebraicaymacabi

Recuperación inmediata

El partido en cancha de Tabaré comenzó con buenos minutos de Facundo Medina atacando el aro rival. Larre intentaba generar juego para las salidas de Álex López y el macabeo defendía bien colectivamente para negarle los posteos a Dane Johnson. Michael Hicks siguió insistiendo con el juego vertical y generando juego para Sebastián Izaguirre. El local puso un parcial de 14 a 0 en cinco minutos para tomar 20 puntos de renta. Hebraica jugó muy buenos basquet y cerró el período con 7/8 en tiros de dos. El primer cuarto se fue 27 a 9 para Macabi.

En el segundo chico se vio lo mejor del equipo de La Unión. Luis Pierri mandó a los suyos a defender al hombre porque el hebreo lo dañaba con facilidad ante la zona 2-3 que proponía. La intensidad en la marca subió con los ingresos de Johnny Rodríguez y Lucas Lepiani. Larre se llegó a poner a 12 con un parcial de 13 a 4 (34-22) promediando el cuarto. Ahí apareció la inteligencia de Salvador Zanotta para desmarcarse y el ingreso de Martín Aguilera que se tuvo confianza para atacar la zona pintada. La mejoría notoria de la visita dejaba el trámite abierto de cara al segundo tiempo, con ventaja locataria 48-35.

La segunda mitad arrancó con el bicampeón enchufado y un parcial de 6 a 0 en dos minutos. Larre no lograba anotar y las pérdidas le costaban muy caro. Se recostaba en una zona bien resuelta por Macabi. Álex López y Diego Álvarez encontraban alguna bomba de afuera pero eran bien contestadas por los triples de Zanotta y Aguilera en el lado contrario. El tercer cuarto finalizó con los de Zylbersztein adelante por 22 (76-54).

Ni bien iniciado el último período Hebraica sacó la máxima ventaja de 25 puntos. El aurinegro tiró una presión en toda la cancha que generó algunas pérdidas de su rival y con un 11-3 se llegó a poner a 17 de cara a los últimos 6:30 de juego. Como en todo el partido, luego de la reacción vino un 4-0 macabeo con dos posteos de sus extranjeros en 60 segundos para poner nuevamente 20 tantos de diferencia en el marcador. Los cinco minutos finales tuvieron algún triple aurinegro y los ingresos de los oriundos de Macabi con el trámite liquidado. El resultado final fue de 96 a 76 para Hebraica.

La figura y el goleador del partido fue Hicks con 29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Zanotta terminó con 16 unidades e Izaguirre con 14.

Nota: Pablo Dominitz para Basquettotal.

Reviví el partido en fotos: VER ALBUM

Comentarios
error: