Hebraicaymacabi

Dos de la casa

Luego de la victoria ante Olimpia, Salva y Facu dieron sus notas a los medios y esto dejaron:

 

Sobre el triunfo dijo: “Hicimos un buen partido, dejamos al rival en bajo score, jugamos tranquilos en ataque, pasándonos la pelota para generar goles más fáciles. Creo que estamos en el buen camino en cuanto al trabajo y en lo personal tratar de hacer lo mejor para el equipo”.

“Tuvimos una muy buena defensa, con mucha intensidad durante los 40 minutos, cumplimos la meta de dejarlos en 65 puntos, creo que los confundimos bastante con la zona que hicieron en el scouting tanto Leo como Ale Muro, esperemos seguir así con este ritmo” sentenció el “33” macabeo.

Sobre la participación internacional, el base comentó “Sabíamos cómo estábamos preparados y cómo íbamos a la Liga Sudamericana, pero ya pasó, ahora estamos acá para ir por tricampeonato, trabajando día a día”

“No me lo tomo como una presión, sino que es una responsabilidad, suplir a Luciano es bravo, pero estoy tranquilo que tengo el apoyo de todos. Sólo me resta tratar de hacerlo de buena manera, por este camino que vamos bien” expresó Zanotta sobre su rol en este equipo.

También se refirió a Eric Williams, el nuevo extranjero de Macabi que jugó su tercer partido por Liga Uruguaya “No sé qué irá a pasar con Jaime (Lloreda), pero yo a Eric lo veo muy bien, entiende el juego, es inteligente, sabe cuándo pasar, o cuándo postearse, hace un buen trabajo en cuanto a los rebotes, quizás lo único que debe corregir es el tema de las faltas que se carga muy rápido, pero lo estamos acoplando de buena forma”.

Nota: Basquettotal

¿Cómo te estas sintiendo en esta vuelta a Macabi?

-Bien de bien. Muy cómodo ya que volví a mi segunda casa. Desde los 14 años estoy en este club. En estos primeros 3 partidos estoy suplantando la falta de Leandro García Morales, y tengo la confianza de todo el equipo.

¿De cuanto sirvió la experiencia en Argentina?

-Muchísimo. Me hizo crecer y madurar como jugador, a pesar que fueron solo 9 meses.

En Uruguay ya se te conocía por tu faceta goleadora, ¿Qué pensas que mejoraste o perfeccionaste en el Tomás de Rocamora?

-Pienso que la lectura de juego, en ocupar bien los espacios. No te voy a decir que en la defensa mejoré mucho, porque tengo que seguir trabajando para ser mejor en ese aspecto del juego.

¿Cómo estas viendo el nivel de la Liga Uruguaya? ¿Es mucho más que el TNA de Argentina?

-Es muy difícil de comparar ambos torneos, ya que hay equipos muy buenos en cada uno, pero también algunos que están lejos de los mejores.
Te puedo decir que un buen cuadro del TNA pelea mitad de tabla en Uruguay, aunque este año ya se juega con dos extranjeros y esto subió aún más el nivel. Además, este año te da un cupo para la Liga Sudamericana.

¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?

-Obviamente poder conseguir el tricampeonato y en lo personal sumar la mayor cantidad de minutos para poder seguir creciendo.

De tu rendimiento en Hebraica se puede dar un regreso a la selección nacional para las Eliminatorias, ¿Cómo viviste esa etapa?

-Ojala me vaya bien, tenga un buen rendimiento y sea citado, pero ya estar entrenando como lo estuve para mi fue tremenda experiencia. Me tocó viajar a Japón y practicar con jugadores de enrome nivel internacional. Realmente todo lo que venga es positivo.

¿Cómo fue entrenar con Jayson Granger ¿Te sorprendió?

-No me sorprendió porque ya lo veía en la Euroliga y en la ACB de España, y era una “bestia”. Al estar atacándolo o defendiéndolo te comparas y ves que está a otro nivel. Además, es tremenda persona.

Nota: Hundila

Te dejamos la galería de fotos del partido: VER GALERÍA

Comentarios
error: