Hebraicaymacabi

Michael Hicks

www.referi.uy

Segundo año en Macabi ¿Cómo te sentis en el Club y en Uruguay?
Me encuentro muy bien, en el club se trabaja con buen clima, tengo excelentes compañeros y muy buena relación con los dirigentes. Al país estoy bien adaptado, me gusta mucho.

Imagino que ya acostumbrado a nuestro basket, la desorganización, el entorno, arbitrajes, etc.

Si estoy adaptado al Basket aquí, hay desorganización pero todo es solucionable, de los arbitrajes no me gusta hablar.

¿Cómo has visto al equipo en general en la fase regular?
En la fase regular el equipo se vio bien, fue creciendo juego a juego, y se fue corrigiendo errores.

En el Playoff con Welcome tuvimos 3 partidos totalmente distintos, uno ganado por amplio margen, otro donde nada salía pero apareció la rebeldía y el último, parejo y con un final de infarto. ¿Qué reflexión te deja esos partidos tan distintos ante el mismo rival?

Si cada juego es una historia distinta aunque el rival sea el mismo. En este tipo de juegos se ve más aún el trabajo diario, el funcionamiento en equipo y nos va dando una medida a lo que podemos aspirar.

Este año tenés a Leandro García Morales, quien directa o indirectamente te quita presión o la responsabilidad de ser el que tiene que hacer 30 pts por partido para ganar, se dividen el liderazgo y se te ve más cómodo ¿es así?

Con la llegada de Leandro nos beneficiamos todos ya es conocida su calidad, no me quita responsabilidad, mi responsabilidad es la misma, creo nos complementamos muy bien y eso se ve a medida que pasan los juegos.

Con la baja de Seba, te toca ir al sacrificio, muchas veces hacer trabajo sucio y cambiar de posición, a veces jugar de 4 ¿cómo te sentís con ese cambio de rol?

La baja de Seba nos complicó bastante, mi rol en el equipo sigue siendo el mismo, ya está posición la jugué el año pasado, y el sacrificio lo tenemos que hacer todos como equipo.

De momento Macabi ha conseguido todo lo que se ha propuesto, sin que fuera nada fácil claro esta, pero lo ha conseguido ¿Cómo lo ves al equipo en el futuro inmediato?

Si por suerte los objetivos se van cumpliendo, el equipo está con fuerza, se está trabando duro y confió en este grupo.

Te has ganado, y creo que lo sabes, el cariño de mucha gente, lógicamente de todo Macabi y en general de nuesto Basket donde se te respeta mucho. También sabemos que sos un líder y un ser humano positivo. ¿Podemos soñar?

Como te comenté anteriormente me siento muy bien en Macabi y en el país, es mutuo el sentimiento.
Yo siempre en mis trabajos apunto al objetivo máximo, claro que podemos soñar.

Dos en una… ¿Hasta cuando disfrutaremos los hinchas de Macabi de Michael Hicks y que mensaje le dejarías?

Bueno eso no depende sólo de mi, yo me siento muy bien físicamente y mentalmente para seguir, pero me gusta proyectarme al corto plazo, pero si planificar temporada a temporada.
El mensaje que dejaría es que la fanaticada nos acompañe, juntos podemos lograr ese objetivo máximo que es lograr la liga.

Comentarios
error: