Hebraicaymacabi

Nicolás Borsellino

Basquetcaliente
¿Cómo esta hoy Nicolás Borsellino?
 Muy bien , encarando un nuevo desafío. 
¿Cómo te sentís en tus primeros entrenamientos y con el nuevo grupo?
Me siento bien ya que me han hecho sentir como uno más , es un lindo grupo en todo sentido ya sea por las personas como también buenos deportistas , para destacar el gran nivel de los juveniles que se están entregando al equipo de muy buena forma. 
¿Costó mucho el primer día de entrenamiento?
No para nada,yo venía entrenando bien con la selección , no tuve problemas. De a poco nos vamos conociendo con los que para mi son nuevos compañeros.

¿Cómo te fuiste de Malvín, el club que te vio nacer y que jugaste tantos años?
Como lo que escribí en la carta que publique en las redes sociales, triste por dejar mi club al que quiero mucho y tengo muchos amigos pero por otro lado feliz de este nuevo emprendimiento y agradecido a la dirigencia de Macabí por confiar en mi trabajo.

¿Costó mucho aceptar la oferta de Macabi y decidir el cambio de aire?
 Como decía en la anterior respuesta, me costo por lo social, por los sentimientos que uno deja pero en lo deportivo me atrajo la idea de Macab ya que es un lindo proyecto y voy a dar todo por esta camiseta. 
¿Pensas que fue una decisión en el momento justo de tu carrera?
 No se sí lo es, pero por algo suceden las cosas, así que ahora enfocado en mi trabajo. 
Con varios de los integrantes del plantel fuiste compañero en la Selección (Pica, Panchi, Luciano, ahora Kiril), ¿eso ayuda a tu juego y al de ellos y tu adaptación a Macabi?
Si claro que si, con el pica y el Panchi venimos encontrándonos en varios procesos de selección así que los conozco bien no solo en lo deportivo si no también como personas que eso ayuda mucho. Luciano un par de procesos de selección pero también lo voy conociendo cada vez más. Y con respecto a Kiril estuvimos poco juntos pero nos vamos a entender fácil. Todo esto ayuda a adaptarme más rápidamente y tratar de ir entendiéndonos mejor dentro de la cancha. 
Llegaste al club que te tocó enfrentar en la final 2011/12, – sin dudas los dos mejores de ese torneo – ¿pensas que Macabi fue un justo campeón?
Las finales fueron partido a partido , me acuerdo que Malvin en la última final lo domino a Macabi en el primer tiempo y no aprovecho a quebrarlo, luego en el inicio del segundo tiempo Macabi jugó muy bien y se llevo la final. Creo q hizo bien las cosas en el momento justo y por lo tanto creo que fue un justo campeón .
Te has enfrentado muchas veces a Hatila en luchas deportivas debajo de la tabla, ¿como es tenerlo de compañero ahora?
Hatila es un gran jugador, ocupa muchos espacios y genera muchas cosas para los demás . Lo estoy conociendo de a poco , pero es lindo tener un compañero del nivel de el.
Se ha formado una fuerte “tabla” contigo, Hatila y Kiril ¿motiva más esa sana competencia por lograr el puesto?

Si la verdad que estamos fuerte en el interior , recordar también que esta jorge que se lo va a necesitar para darnos descanso a nosotros y va a dar una gran mano. Todos queremos estar dentro de la cancha , los entrenadores decidirán cual es el indicado en el momento correspondiente. Creo que Kiril es más 5 y yo más un 4 , por lo tanto eso  va a depender de los rivales y también de las defensas que quiera ajustar los entrenadores en diferentes momentos, yo vengo a ganar en lo grupal así que hay que darle para adelante a los que estén en cancha en cualquier momento, lo mejor para Macabi y creo que esa tiene que ser la filosofía del grupo.

 

¿Pensas que la mixtura de juventud y experiencia que tiene Macabi hoy son fundamentales tener éxito?

Si creo que si, tiene un gran nivel de juveniles , muy buenos , creo que unos de los mejores equipos del medio a nivel cantera, y con nuestra experiencia no solo nos va a servir a los más grandes para entrenar mejor y levantar el nivel de los entrenamientos si no también a ellos a ir tomando ejemplos de nosotros e ir mejorando día a día ya que son parte del futuro de Macabi.

 

Cambiando un poco el rumbo de la entrevista,
 
¿Seguiste a la Selección en este torneo Pre-Mundial?

 Si ,a morir con la selección.

 

Vos que sos muy pasional, ¿sufriste mucho cuando te comunicaron que no estabas en el plantel que viajaba a Venezuela?

 Si claro, yo me siento parte de ese grupo, muchos años juntos.

 

¿Qué pensas que le falta a Uruguay para dar esa salto que con el paso de los años no logramos dar?

 Creo que lo que falta es tirar todos para el mismo lado, jugadores ,cuerpo técnico y dirigentes e incluso periodistas, todos desde su lugar.

 

Para ir finalizando y sin antes agradecerte mucho tu tiempo y desearte lo mejor para la LUB que se nos viene:
 
¿Cómo ves a Macabi para esta LUB? ¿Se puede soñar?

 Yo ya estoy soñando, y mis compañeros también. Lo veo muy bien a Macabi para pelear el torneo, siempre hay altibajos en una temporada , lo que hay que lograr es ser lo más regular posible, ser perseverante y al final del torneo dar un paso adelante todos y levantar el nivel . Pero como siempre juntos , siempre alentando al equipo y dejar de lado lo individual y priorizar el éxito del grupo.

 

¿Qué le prometés al hincha de Macabi? (ojo, pocos pero fieles como ninguno)
No creo en las promesas, pero si de mi parte voy a dejar todo por este club como lo he hecho en toda mi carrera deportiva, pedirle a la gente de Macabi que este con el grupo de principio a fin de la temporada, siempre apoyando al equipo ya que son una parte importante del plantel. 
 
Muchas Gracias Nicolás
¡VAMO MACABI!

Comentarios
error: