Hebraicaymacabi

Orlando Petinatti

¿Jugaste al Basket alguna vez?
¡Si! Desde adolescente fue mi deporte preferido y en mis vacaciones era una costumbre juntarme con mis amigos a jugar. Siempre me apasiono y eso hizo que practicara en Macabi. Hasta hoy creo que sigo fichado por el club en la FUBB.

¿Macabi en Basket es lo que Nacional en fútbol para vos?
Totalmente. Todavia recuerdo ver la final en 1975 en la primera transmisión de basket por canal 10 en blanco y negro cuando le ganamos a Cordon 50 a 46. En el 77 estuve en la final viendo Macabi-Aguada y desde ese momento el basket me atrapo.

¿Quién te llevó a ver tus primeros partidos de Macabi?
Supe ir con mis viejos y mi hermano a la vieja cancha de Macabi, allá donde estaba el Edificio Libertad. Cancha de hormigón al aire libre con el famoso tablero electrónico. Recuerdo partidos en Bohemios, en Capitol, Cordón, la final contra Aguada y a partir de allí con mi hermano recorriendo las canchas siguiendo al Macabeo.

¿Este Macabi te dio la sensación de que contagió más que en otros campeonatos?
Si, sin dudas. Este equipo volvió a tener la gran mística de aquellos grandes equipos con tremendas individualidades. El equipo de Macabi hoy es muy solido por lo que significa como equipo, por su dirección técnica y por sus jugadores que son desequilibrantes.

¿Un jugador de este Macabi? El Panchi me parece un fuera de serie. Genial, rápido físicamente como mentalmente. El Pica Aguiar, desequilibrante. Luciano Parodi ¡es y será un jugadorazo!

¿Te animarías a relatar un partido de Macabi? ¿El comentarista, ¿sería Gorzy? ¿Jokas? ¿o Jack?
No, ¡me animaría a jugar en Macabi! y bueno, tratándose de comentaristas… ¡sin comentarios!

¿Cómo viviste estos eternos Playoffs?
De manera muy tranquila pero con mucha pasión. Los seguí por TV porque puedo gritar, pararme, insultar y enloquecerme sin que me vean!. Ademas, estando en la cancha cuando el equipo no anda quiero entrar y como no puedo,, mejor no tentarme.

¿Qué significó escuchar “Hebraica y Macabi Campeón de la LUB 2011/12?
Fue muy emocionante. Seguí el partido por internet estando en Israel. Eran las 5 de la mañana y allí estaba yo frente a la PC gritando en vos baja por Macabi Campeón. Disfrute como loco y de pronto veo en la pantalla a mi hermano con mis sobrinos festejando, me hubiese gustado estar allí. ¡Sera para esta próxima liga!

La liga que viene se van a enfrentar Macabi y Nacional ¿Qué vas a hacer?
Voy a hinchar un cuarto por cada uno! Je…

¿Participaste alguna vez de algo relacionado a Macabi Basket?
Bueno, si. como conté mas arriba, estuve haciendo pretemporada en una época y estoy fichado… ver si arreglo este año.

Para finalizar..
Un clásico en tu programa es el “momento baboso”,  copio textual un twit que escribí la noche que salimos campeones! “Que linda esta la ciudad. Paseamos por Villa Biarritz, paseamos por Aguada y paseamos por Malvin! Macabi Campeoooooooooon!”

Comentarios
error: