Federal 1975
Federal 1977
Federal 1994
Lub 2011/12

NOTICIAS BREVES:
LUB: La vuelta a la victoria, aplastante ante Atenas 83 - 58 // GOLEADOR: Michael Hicks con 25 pts // FIGURA: Luciano Parodi con 19 pts, 10 asistencias, 5 rebotes y 7 robos

EL CLUB

El Club Deportivo Macabi Hacoaj Uruguay se funda en mayo de 1939; la Asociación Hebraica del Uruguay en agosto de 1944, y ambas se fusiona en Marzo de 1963, bajo el nombre de Asociación Hebraica y Macabi del Uruguay. La unificación se realiza por iniciativa de los señores Alejandro Holander y Moisés Soloducho presidentes respectivos de ambas instituciones. En Diciembre de 1966 el Consejo Nacional de Gobierno aprueba el estatuto y concede la personería jurídica de la nueva institución. En Julio de 1964 se compra el predio de la calle Camacuá 623 y en Agosto se pone la piedra fundamental. Hebraica y Macabi, como se la conoce, es una institución sin fines de lucro que desarrolla sus actividades en lo cultural, social y deportivo. Se destaca fundamentalmente en lo cultural con las actividades de los niños y jóvenes agrupados en Macabi Tzair movimiento scout y de voluntariado cuyo número oscila en los 480 socios. Entre las actividades deportivas podemos destacar el básquet cuyo plantel se consagró tres veces Campeón Federal y en abril de 2012 Campeón de Liga Nacional, fútbol de cancha compitiendo en la liga universitaria con 280 jugadores, habiendo logrado en 2010, por primera vez en su historia, el ascenso a la categoría B. En otros deportes amateurs se compite en hándbol federado (ambos sexos), voleibol federado y paddel federado.

EL BASKET:

Fue ascendido a la Segunda División del Baloncesto uruguayo en 1972 y a la Primera División en 1973, ganando tres campeonatos federales (el más importante torneo de Uruguay de aquella época) en 1975, 1977 y 1994. El equipo se retiró del baloncesto uruguayo en 1997, pero luego volvió en 2004 a la Tercera División de Uruguay. Obteniendo dos promociones en más de tres años.

Hebraica y Macabi es el actual campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

* Recordemos que Hebraica y Macabi es el único club en actividad que no conoce la palabra descenso. Si bien en su historia existen dos desafiliaciones, deportivamente, nunca descendió.

* Otro apunte que es necesario recalcar, y que muchos se preguntan es ¿porque Macabi no tiene estadio?. Hay que recordar, que a fines de los 70´ y principios de los 80´ Macabi tenia su estadio propio en donde hoy se encuentra el “Edificio Libertad”, el gobierno en ese momento, previa construcción del dicho edificio, expropió el predio que poseía el Club quedandose así sin cancha.

Los gobiernos posteriores, NUNCA ofrecieron una alternativa lógica y no resarcieron al Club ante semejante expropiación.

AUTORIDADES: Los órganos de dirección son: el Consejo Directivo, que designa a su Presidente, Secretario y Tesorero. Existe además un Consejo Consultivo y un Supervisor Contable. El Consejo Directivo designa a las distintas Comisiones, entre ellas la de básquetbol, las que deben rendirle cuentas. La Asociación Hebraica y Macabi del Uruguay está afiliada desde 1939 a la Unión Mundial Macabi y a la Confederación Latinoamericana Macabi (CLAM) perteneciéndole a Uruguay una Vicepresidencia.

Comisión Directiva

Presidente: Dr. Jaime Apoj

Tesorero: Cr. Javier Wajner

Secretario: Sr. Alex Dichtenberg

Integrantes de las comisiones de trabajo

Arq. Jack Perez

Cr. Gustavo Kabran

Ec. Ari Kaczka

Sr. Gabriel Troschanski

Sr. Pedro Grauser

Sr. Mario Bruck

Sr. Iuval Olesker

Sr. Nicolás Longinotto

Sr. Martín Schindler

Sr. Mario Mendlowicz

Sr. Kevin Lubinsky

Comisión de Basketball

Presidente: Cr. Mauricio Sulimovich

ESCUDO

escudo hebraica y macabi

CAMISETA

camiseta de hebraica y macabi

FOTOS DE LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN HEBRAICA Y MACABI DEL URUGUAY

sede hebraica y macabi

sede hebraica y macabi

sede hebraica y macabi

sede hebraica y macabi

sede hebraica y macabi

sede hebraica y macabi

sede hebraica y macabi


Comentarios cerrados.